Rúcula: una hortaliza para producir fácilmente en el hogar

Agro 24/06/2020 Primera Info Primera Info
rucula

Con su sabor suavemente amargo y picante esta novedosa hortaliza brinda a las preparaciones culinarias, un toque de sofisticación. Es muy valorada en la cocina italiana, francesa, griega y, desde hace varios años, también en la argentina. Su presencia en la dieta brinda un significativo aporte de vitaminas y minerales y múltiples beneficios para la salud. Es la hortaliza innovadora que más gusta entre los consumidores regionales, según los resultados preliminares de la encuesta “Tendencias del consumo de hortalizas en tiempos del coronavirus” que, desde el Equipo de Horticultura de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA venimos realizando, para conocer las preferencias del consumo y los cambios que se vienen produciendo durante el período de pandemia que estamos viviendo.

La rúcula, es una hortaliza muy valorada internacionalmente y de demanda creciente en el mercado argentino, desde hace varios años.

Es notable el aumento en la utilización de esta especie no solo como hortaliza en fresco en ensaladas, sino que también incorporada en diversidad de platos como pizzas, pastas, etc. Se trata de una especie, que con adecuado manejo poscosecha, puede durar varios días en góndola, y representa, por sus características de cultivo, una alternativa productiva para el mercado interno, especialmente como producto local, actualmente denominados “Km 0”.

Seguí leyendo en CampoIndustria.com

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.