No se dará de baja a ningún monotributista por falta de pago

La AFIP oficializó la extensión por la cual suspende durante junio las bajas de oficio en el monotributo.

Nacional 25/06/2020 Primera Info Primera Info
AFIP PRESTAMOS
AFIP PRESTAMOS

Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante junio, según se oficializó este jueves la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Se trata de la Resolución General 4738/2020 a través de la cual la AFIP indicó que su principal objetivo es “amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes”. De esta forma, se extenderá durante este mes la medida que comenzó a regir en marzo pasado.

La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas. Ante esta situación, la AFIP resolvió que junio no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

También existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen.

La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

Te puede interesar
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto