Arroyo: “Estoy muy convencido de que saldremos de la crisis con políticas de Estado"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se mostró optimista de cara al futuro con el fin de la pandemia.

Nacional 28/06/2020 Primera Info Primera Info
arroyo

“La crisis de 2001 nos enseñó mucho. En la Argentina el 2001 generó un mejor Estado y una mejor sociedad. Esto es distinto, lo que pasa ahora es que a mucha gente le bajó a cero el ingreso, eso no pasó en 2001, pero ahora hay mucha red social”, sostuvo el funcionario nacional entrevistado por radio Mitre.

Arroyo consideró que la situación actual “nos va a permitir salir por el lado del trabajo, con mucho esfuerzo”. “Estoy muy convencido de que saldremos de la crisis con políticas de Estado. Argentina tiene una mejor dirigencia. El 2001 dejó una mejor política”, evaluó.

El ministro nombró cinco áreas que permitirían la recuperación: la construcción, la producción de alimentos, la industria textil, la economía del cuidado y el reciclado. “En estos sectores es que vemos la salida”.

En cuanto a la construcción, habló de urbanizar los asentamientos. “La urbanización es un derecho y también un movimiento económico, significa mucha gente trabajando”, explicó.

De cualquier manera, Arroyo señaló que “la situación actual es crítica” y consideró que al final de esta fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires habrá “más gente en los comedores”.

Te puede interesar
MILEI01

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Primera Info
Nacional 21/04/2024

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

Lo más visto
gas calefactor tarifa

Gas: advierten que están en peligro los descuentos por Zona Fría

Primera Info
Nacional 16/05/2024

El gobierno nacional retacea el envío de fondos a las compañías distribuidoras de gas para nutrir el fideicomiso que financia la aplicación de descuentos de entre 30 y 50% del costo del servicio en 90 ciudades bonaerenses -y de otras provincias-, pese a que el mecanismo dispuesto por ley para solventar ese beneficio dio superávit el año pasado.