Bocinazos y protestas de personal de jardines maternales privados

FOTOS Y VIDEOS. Recorrieron el microcentro y se detuvieron en las puertas del Municipio, donde 2 representantes ingresaron a dejar un petitorio al Intendente. Manifiestan que su situación económica es muy complicada y buscan asistencia y soluciones.

Comunidad 23/07/2020 Primera Info
jardin portada

En el marco de una caravana organizada a nivel nacional, representantes de jardines maternales privados de nuestra ciudad, recorrieron en automóviles las calles del microcentro alrededor de las 11.15 de este jueves, en un radio comprendido entre las calles Vicente López, Del Valle, Colón y Rivadavia. 

Todo el trayecto lo realizaron tocando bocinas, mostrando algunas pancartas y  con carteles pegados en sus vidrios laterales. Una vez hecho el recorrido, se detuvieron unos minutos en las afueras de la Municipalidad, donde 2 representantes del grupo se bajaron a entregar un petitorio de varios puntos a la Intendencia. 

jardin fotos
jardin foto0

Los principales reclamos se basan en intentar lograr la reapertura de los establecimientos, ya que con el correr de los meses en tiempos de pandemia, se les está haciendo insostenible poder solventarse con recursos propios y escasos ingresos. Primera Info dialogó con una de las manifestantes y nos contó que la situación se está tornando insostenible. Que necesitan alguna asistencia estatal para poder subsistir.   

Bien sabido es que estas instituciones privadas han mermado considerablemente sus ingresos debido a que no  están permitidas las clases presenciales por el coronavirus. 

jardines foto
jardin foto


También buscan que se los incluya al programa ATP (Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción), donde obtendrían unos cuantos beneficios en cuanto a aportes y asignaciones por parte del estado, como sí ocurre con los jardines públicos. 

Por lo pronto, los jardines materiales privados se encuentran en emergencia y a la espera de ayuda y soluciones. 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.