Comenzó el monitoreo del plan de acción contra la tucura 2020-2021

Comunidad 01/08/2020 Primera Info
tucura

El pasado lunes 27 de julio, la Dirección de Desarrollo Agropecuario -dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio– comenzó con las tares de monitoreo en el marco “Plan de acción de lucha contra la tucura 2020-2021”.

El objetivo de esta actividad es determinar la densidad de desoves de tucuras en distintos sitios del partido y conocer aquellas áreas críticas potenciales, donde se espera que se produzca la mayor concentración de nacimientos de tucura.

Esta metodología es de suma utilidad como forma de anticiparse a la problemática, en cuanto a la determinación de posibles áreas en las que se producirían los mayores daños y en forma práctica, como punto de partida para conocer dónde intensificar los monitoreos de red entomológica.

Los monitoreos se llevan a cabo con dos equipos de trabajo que de manera simultánea e iniciaron en las zonas de Durañona y Espigas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.