Ezequiel Galli: "Estamos a una semana de acceder a fase 5, pero depende de todos"

Comunidad 01/08/2020 Por Primera Info
El Intendente anunció un solo nuevo caso positivo de Covid-19 y 8 pacientes dados de alta, lo cual hace descender el número de positivos activos a 35.
galli2
galli2

Con gran expectativa se esperaba esta conferencia  de prensa del intendente Ezequiel Galli. Como otras veces, estuvo acompañado por el secretario de Salud Dr. Germán Caputo y el secretario de Gobierno Hilario Galli. Se habló mucho en la semana de más apertura de actividades, especialmente las deportivas individuales o con poca cantidad de participantes y que no sean de contacto físico. 

La situación en Olavarría arroja 9 casos positivos de coronavirus entre el lunes y el viernes. En tanto hoy un caso positivo y 8 curados. Por lo cual hay 35 positivos activos. 

Posteriormente Caputo explicó cuestiones técnicas, notándose optimismo y satisfacción por el trabajo realizado. 

Luego habló  Hilario Galli, quien instó a la población a reforzar los controles y atender los cuidados personales.
En lo relativo a los protocolos del ámbito deportivo, el Secretario informó que en su momento se elevaron a Provincia los protocolos para efectuar actividad física, pero fueron rechazadas el mismo día. Luego hubo un nuevo brote en Olavarría y el tema fue dejado de lado. 

"Hoy nos regimos por el sistema de fases. Hay una resolución que dice que se podrán habilitar ciertas actividades dentro de un nomenclador" dijo Hilario Galli. Por lo tanto, quedó sin efecto la posibilidad de elevar nuevos protocolos. Sin embargo desde el Municipio se solicita que la Provincia contemple algunas peticiones, sin embargo a la fecha no ha habido resultados positivos al respecto. 

Este sábado también se flexibilizó la posibilidad de pasar a Fase 5 en una semana si las condiciones siguen como hasta ahora. Sin embargo, como también enfatizó el Intendente, esto no depende sólo de él ni del Secretario de Salud Germán Caputo, sino que es un esfuerzo que debe hacer toda la comunidad olavarriense.

Para lograr el avance se necesitan dos semanas consecutivas de hasta 12 casos por semana. "Dependemos de todos para que puedan volver a la actividad económica. Seamos solidarios" señaló Hilario.

Por otro lado, el Secretario de Salud detalló que de las 20 camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva sólo dos están ocupadas por pacientes que no tienen Covid-19 y hace 3 días que no hay internados por esta afección. En clínica sí hay dos personas internadas por coronavirus y en las 121 camas del resto de los servicios no hay pacientes internados por este motivo.

También destacó que en la ciudad el año pasado a esta altura la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos era del %75 y este año es del %35.

Otra novedad que anunció el Intendente es que los adultos mayores de 60 años podrán tener salidas recreativas y también podrán acceder a bares y restaurantes.

Te puede interesar