Ezequiel Galli: "Estamos a una semana de acceder a fase 5, pero depende de todos"

El Intendente anunció un solo nuevo caso positivo de Covid-19 y 8 pacientes dados de alta, lo cual hace descender el número de positivos activos a 35.

Comunidad 01/08/2020 Primera Info
galli2
galli2

Con gran expectativa se esperaba esta conferencia  de prensa del intendente Ezequiel Galli. Como otras veces, estuvo acompañado por el secretario de Salud Dr. Germán Caputo y el secretario de Gobierno Hilario Galli. Se habló mucho en la semana de más apertura de actividades, especialmente las deportivas individuales o con poca cantidad de participantes y que no sean de contacto físico. 

La situación en Olavarría arroja 9 casos positivos de coronavirus entre el lunes y el viernes. En tanto hoy un caso positivo y 8 curados. Por lo cual hay 35 positivos activos. 

Posteriormente Caputo explicó cuestiones técnicas, notándose optimismo y satisfacción por el trabajo realizado. 

Luego habló  Hilario Galli, quien instó a la población a reforzar los controles y atender los cuidados personales.
En lo relativo a los protocolos del ámbito deportivo, el Secretario informó que en su momento se elevaron a Provincia los protocolos para efectuar actividad física, pero fueron rechazadas el mismo día. Luego hubo un nuevo brote en Olavarría y el tema fue dejado de lado. 

"Hoy nos regimos por el sistema de fases. Hay una resolución que dice que se podrán habilitar ciertas actividades dentro de un nomenclador" dijo Hilario Galli. Por lo tanto, quedó sin efecto la posibilidad de elevar nuevos protocolos. Sin embargo desde el Municipio se solicita que la Provincia contemple algunas peticiones, sin embargo a la fecha no ha habido resultados positivos al respecto. 

Este sábado también se flexibilizó la posibilidad de pasar a Fase 5 en una semana si las condiciones siguen como hasta ahora. Sin embargo, como también enfatizó el Intendente, esto no depende sólo de él ni del Secretario de Salud Germán Caputo, sino que es un esfuerzo que debe hacer toda la comunidad olavarriense.

Para lograr el avance se necesitan dos semanas consecutivas de hasta 12 casos por semana. "Dependemos de todos para que puedan volver a la actividad económica. Seamos solidarios" señaló Hilario.

Por otro lado, el Secretario de Salud detalló que de las 20 camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva sólo dos están ocupadas por pacientes que no tienen Covid-19 y hace 3 días que no hay internados por esta afección. En clínica sí hay dos personas internadas por coronavirus y en las 121 camas del resto de los servicios no hay pacientes internados por este motivo.

También destacó que en la ciudad el año pasado a esta altura la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos era del %75 y este año es del %35.

Otra novedad que anunció el Intendente es que los adultos mayores de 60 años podrán tener salidas recreativas y también podrán acceder a bares y restaurantes.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.