Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Comunidad 27/02/2024 Primera Info
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-10.46.04-1024x576
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-10.46.04-1024x576

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio se recuerda a la comunidad la prohibición de estacionamiento de camiones y acoplados en sectores determinados del casco urbano de la ciudad, como así también de dejar vehículos abandonados en la vía pública. En ese marco, en el transcurso de los últimos días se labraron distintas actas y notificaciones a propietarios de estos rodados. 

Desde el área se detalló que se atendió los planteos y denuncias realizadas por vecinos del barrio Pawlonia, punto de la ciudad donde se desplegó un dispositivo en el que se notificó a los dueños de camiones y acoplados estacionados de manera irregular, con la finalidad de que regularicen la situación de acuerdo a la Ordenanza Municipal 3215/08, que da marco y organiza el tránsito de vehículos de acuerdo a sus portes. 

De manera paralela, tareas de similar índole se realizaron en torno a rodados abandonados en la vía pública, para solicitar a sus responsables la reubicación en espacios seguros donde no sean propiciadores de la acumulación de residuos, roedores u otros animales o plagas que pudieran alterar la salud pública. Los controles se llevaron a cabo tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades serranas. 

Por otra parte, también se llevaron a cabo tareas preventivas y de control en materia de alcoholemia en conductores. Al respecto, se recuerda a la comunidad que en toda la Provincia de Buenos Aires rige la Ley de “Alcohol Cero”. 

Por último, se mencionó que se labraron infracciones por distintas faltas a la Ley de Tránsito, principalmente por la circulación sin documentación habilitante, tanto en automóviles como en ciclomotores. Se secuestraron dos motos y dos automóviles, tanto las actuaciones como los rodados se encuentran a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Líneas de contacto 

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se recuerdan las líneas de contacto para poder alertar sobre este tipo de situaciones o cualquier emergencia. 

La oficina del área -donde también funcionan también otras dependencias, como por ejemplo la Dirección de Control Urbano- se encuentra ubicada sobre Coronel Suárez 870 y se pueden comunicar con la misma al número (02284) 201687 -solo para llamadas telefónicas- de lunes a viernes de 8 a 14 horas. 

Para comunicarse con el Centro de Monitoreo Municipal lo pueden hacer a los números (02284) 419016 o 419017. 

Por último, también se invita a la comunidad sumarse a Ojos en Alerta, la red de protección ciudadana que actualmente integran cerca de 7 mil olavarrienses. Aquellas personas interesadas en sumarse deberán comunicarse vía WhatsApp al 2284 544817 y responder consultas básicas de contacto para ser incorporadas a esta alternativa que es cada más elegida por vecinas y vecinas de todo el Partido.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.