Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Comunidad 13/03/2024 Primera Info
bromatologia antirrabica perro
bromatologia antirrabica perro

Desde la Dirección de Bromatología se informa que este viernes 15 de marzo se dispondrá un puesto de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud, tarea que será complementaria al cronograma anual.

La vacunación se llevará a cabo en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal y bozal de ser necesario y los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Esta es una medida adicional a lo que normalmente se realiza durante todo el año en el Centro de Atención Veterinario Municipal, donde todas aquellas personas interesadas en vacunar a sus animales pueden acercarse al predio de Bromatología, ubicado en avenida Urquiza 5493, de lunes a viernes entre las 11:00 y las 13:00 horas.

¿Cómo se transmite la rabia?

En nuestra zona, el reservorio del virus son los murciélagos, los cuales se alimentan de insectos. No atacan a los animales ni al hombre, pero al estar enfermos pueden caer en techos, patios o en la vía pública y ser encontrados por nuestras mascotas, las cuales se acercarán por instinto (para jugar o cazar) y pueden ser mordidos por estos.

¿Cómo prevenir la rabia?

La prevención se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto