Docentes podrán tomar cargos online durante la pandemia

El Gobierno bonaerense autorizó la posibilidad de que el acto público para la cobertura de los cargos docentes pueda realizarse de forma presencial o a través de medios tecnológicos debido a la pandemia de coronavirus y a la cuarentena que atraviesa gran parte del territorio desde hace casi cinco meses.

Provincia 13/08/2020 Primera Info Primera Info
aulas vacías

Lo hizo a través del Decreto 690 publicado este jueves en el Boletín Oficial del distrito, en el que se plantea que se utilizarán las tecnologías “para la adaptación de la publicación de las vacantes, inscripción, notificación y toma de posesión de los cargos”.

En este sentido, la norma señala que eso será definido por la cartera educativa “siempre en procura y respeto de los derechos individuales involucrados, laborales o estatutarios, y de los principios de publicidad y transparencia”.

En los fundamentos de la medida, se especificó que en la provincia de Buenos Aires el mecanismo legal para la cobertura de los cargos docentes es el acto público que, debido al aislamiento social dispuesto por la Covid-19 actualmente no puede llevarse “ya que implicaría la reunión de más de 10 personas en espacios públicos cerrados”.

“Esta situación inédita y excepcional motiva la necesidad de adaptar los procesos, para adecuarlos procurando siempre su agilización, optimización y transparencia, empleando las herramientas y aprendizajes incorporados respecto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, se añadió.

A la vez, la Dirección General de Cultura y Educación prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020 el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, destinado a esos trabajadores que por la cuarentena se encontraron “imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos”.

Así, se aclaró que “en el momento en que el trabajador docente o auxiliar tome posesión de un cargo en un acto público será dado de baja del Programa.

Ahora, los maestros deberán inscribirse en la plataforma ABC (www.abc.gob.ar) con un usuario y contraseña, en caso de que no lo haya hecho anteriormente.

Los aspirantes deberán completar un formulario online para postularse y posteriormente será designado aquel maestro que tenga mejor orden de mérito entre los postulantes de cada cargo.

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.