Dos olavarrienses donaron plasma en Mar del Plata

Son los primeros recuperados de Covid-19 de nuestra ciudad que se someten a esta donación para ayudar a otros pacientes infectados por el virus.

Comunidad 13/08/2020 Primera Info
donantes plasma

Esta mañana, dos olavarrienses se convirtieron en los primeros donantes locales de plasma Covid. Los jóvenes viajaron especialmente a la ciudad de Mar del Plata para ejercer esta donación que servirá para que otros infectados por el virus puedan atravesar mejor la enfermedad y poder recuperarse de ella. Las donaciones de plasma se llevan a cabo en el Centro de Hemoterapia de la ciudad felíz. 

En Olavarría ya hay más de 250 personas que se han recuperado del coronavirus. Hasta este momento, estos jóvenes son los primeros en donar plasma. Se espera que otros curados puedan hacer lo mismo para colaborar con la recuperación de otros contagiados. Como bien se sabe, quienes se han curado presentan anticuerpos que sirven para que otros agentes puedan recuperarse de la enfermedad.   

En tanto, fuentes municipales agregaron la siguiente información en su página oficial: 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que olavarrienses curados de Covid-19 concurrieron al centro de hemoterapia de Mar del Plata para donar plasma.

Los mencionados pacientes de nuestra ciudad obtuvieron el alta a principio del mes de julio y luego se realizaron los test de anticuerpos en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal indicaron que es importante destacar que para ser donante de plasma debe contar con test de anticuerpos positivos.

Asimismo, se explicó que desde el centro de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” fueron derivados a la ciudad de Mar del Plata y se contó con la colaboración de Región Sanitaria IX para el traslado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.