Se registró la séptima muerte por coronavirus en Olavarría

Fue confirmado en el parte diario oficial. En tanto, hay 4 nuevos contagiados por el virus en nuestra ciudad. Los activos ascienden a 25 y llevamos 19 en este quinto día de la semana.

Comunidad 20/08/2020 Primera Info
ambulancia hospital
ambulancia hospital

Lamentablemente este jueves se informa una séptima persona fallecida por coronavirus en la ciudad de Olavarría. La misma se encontraba    

Por otra parte, se registraron 4 nuevos casos positivos de la enfermedad. De esta manera, al haber sido dado de alta como curados 1 solo paciente en el día de la fecha,los positivos activos en nuestra ciudad son  25 .

Se descartaron otras 26 muestras que arrojaron resultados negativos, y para el viernes quedan en sospecha unos  47 casos. 

Así, contabilizando 5 días de esta semana entre domingo y jueves, los casos totales dan un número de  19, lo cual indica que Olavarría excede hasta este momento por 7 los 12 casos "permitidos" semanales. 

Luego de grandes esfuerzos y logros hechos por la comunidad olavarriense, es una incóginita saber si permaneceremos en la Fase 5 de la pandemia o deberemos retroceder a la Fase 4 ante este nuevo brote de casos.  

Aquí el informe epidemilógico oficial de Salud y los gráficos: 

En el informe diario que emite la Secretaría de Salud del Municipio en referencia a la situación epidemiológica del Partido de Olavarría, un paciente masculino de 58 años, que estaba en terapia intensiva del Hospital Municipal, falleció este jueves.

El hombre había ingresado el 7 de agosto al nosocomio local, con resultado de Covid-19 positivo, patologías neuromusculares previas e hipotiroidismo y desde entonces se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

En el mismo informe, se detalla que los pacientes con Covid-19 en Olavarría a la fecha son 25, ya que este jueves 4 resultados más fueron positivos, una persona se curó de la enfermedad y 26 se descartaron.

En el total desde el inicio de la pandemia, se han descartado 2014 resultados negativos para Covid-19.

En el nosocomio local, dos personas se encuentra internadas en Unidad de Terapia Intensiva y una en Clínica Covid. El 92% de las personas que cursan la enfermedad son menores de 60 años.

parte 20-8--
parte 20-8


Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.