Provincia oficializó el congelamiento de tarifas eléctricas por 180 días

Provincia 28/08/2020 Por Primera Info
La medida rige desde el 1 de julio y alcanza a EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.
energía eléctrica

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este viernes el congelamiento de las tarifas eléctricas por 180 días de las cuatro principales distribuidoras. La Provincia ya había ordenado a las empresas que revisen la facturación de los usuarios.

La medida, que había adelantado INFOCIELO a principios de julio, se concretó a través de la resolución 576 publicada en el Boletín Oficial bonaerense y lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. En la primera semana de agosto, la Provincia había firmado el acuerdo del congelamiento de tarifas con el presidente del grupo DESA, que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas bonaerenses (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.

La resolución establece “prorrogar por ciento ochenta (180) días adicionales contados a partir del 1° de julio de 2020 la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios” de las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

Asimismo, propone “establecer que, durante el plazo fijado en el artículo precedente, se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía de este Ministerio”.

También, la medida contempla que “el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) continuará informando mensualmente a la Subsecretaría de Energía, los montos mensuales facturados y recuperados en concepto de Incremento de Costos Tarifarios (ICT) por los distribuidores provinciales y municipales”.

Esta semana, el Gobierno bonaerense exigió a las distribuidoras de energía eléctrica que funcionan en la Provincia junto a las cooperativas municipales que revisen la facturación de los usuarios con el fin de evitar recategorizaciones o errores en la lectura de consumo.

La solicitud de realizó a través del OCEBA dependiente de la Subsecretaría de Energía provincial. A su vez, va dirigido a EDELAP, EDEA, EDES y EDEN) y a las cooperativas municipales de energía eléctrica.

Te puede interesar