"El Gobierno de los tarifazos y los impuestazos se fue el 10 de diciembre"

El jefe de Gabinete de la Nación ratificó que no están en estudio subas en el Monotributo ni en Ganancias, como fue difundido este sábado por distintos medios de comunicación.

Nacional 30/08/2020 Primera Info
cafiero
cafiero

Luego de que el Ministerio de Economía desmintiera las versiones sobre aumentos en el Monotributo y en Ganancias, el jefe de Gabinete ratificó que "no se está trabajando" en eventuales subas de impuestos .
 
 
"El Gobierno de las tarifas y los impuestazos se fue el 10 de diciembre", sentenció Santiago Cafiero sobre la gestión de Mauricio Macri , que durante cuatro aplicó sistemáticamente subas en las tarifas de los servicios públicos y en los impuestos.

Como se sabe, durante las últimas horas se lanzó una versión sobre modificaciones en el Monotributo como sobre la elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, Cafiero sostuvo que "el Ministerio de Economía ayer desmintió esa versiones y fue tajante" .

Por Radio 10 , el jefe de Gabinete agregó: "Tenemos una Secretaría de Política Tributaria que siempre viene evaluando qué modificaciones se pueden hacer, pero siempre este Gobierno las hará en forma progresiva ".

En ese sentido, fuentes oficiales subrayaron a la agencia Télam que "no está en análisis" elevar la carga tributaria sobre "la clase media, los profesionales y las empresas que intentan invertir" . También afirmaron que "no se eliminará el incentivo a la reinversión", esto es ganancias aplicadas a la distribución de dividendos.

Te puede interesar
playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.