Nacional Primera Info 31/08/2020

"Pensar que Ciencia y Tecnología había dejado de ser Ministerio"

Este domingo por la noche se lanzó al satélite de fabricación nacional Saocom 1B y el presidente Alberto Fernández habló de construir un tercero.

El presidente Alberto Fernández celebró el lanzamiento del satélite Saocom 1B este domingo por la noche e indicó: "Cuando pienso que la Ciencia y la Tecnología alguna vez dejo de ser una Ministerio y fue una secretaría y los científicos fueron impulsados a irse del país y buscar otros rumbos en un ámbito en el que eran maltratados y destratados, pienso en cuánto perdió la Argentina en esos años, pero cuando veo a estos científicos de pie, trabajando, emocionados, abrazándose porque ven que su labor tiene sentido digo 'qué bien que hace Argentina en invertir en esta gente, porque tienen futuro para la Nación'".

Las palabras tuvieron luego luego del lanzamiento del satélite de fabricación estatal nacional Saocom 1B, cuando Alberto Fernández dijo: "Estoy muy feliz, muy impactado como todos ustedes, porque Argentina es uno de esos 10 países capaces de poner en órbita un satélite y uno de los dos que tiene la posibilidad de poner en órbita un satélite que tiene la compacidad de poner en órbita uno que puede aportarnos mucho en nuestro desarrollo".

En ese sentido, el Presidente destacó que el Saocom 1B aportará informaciones "centrales para los que se dedican a la producción agropecuaria y que tanta riqueza acercan a la Argentina".

"Allá en el año 2007 cuando Néstor terminaba el mandato y después lo sigue Cristina, y hace unos años tuvimos el primer Saocom en órbita y ahora pusimos el segundo, y seguro que pondremos a trabajar en otro", declaró el mandatario y agregó que "esto lo hacen científicos argentinos", al tiempo que destacó el "esfuerzo del estado de Río Negro y nacional".

"Allí están los científicos y científicas argentinas capaces de hacer esto", subrayó y agregó: "Lo digo porque siempre destaco que la riqueza de las sociedades está en la educación, ciencia y tecnología".

"En medio de una pandemia con todas las complejidades no hemos parado con este emprendimiento que iniciamos en 2007, estemos contentos y orgullosos de todos estos científicos, muchos de ellos salidos de la universidad pública. "Démonos cuenta de lo importante de que el estado invierta en educación, ciencia y tecnología", evaluó tras el lanzamiento del Saocom y cerró: "Argentinos, ahora somos un poco mejores que antes".

Te puede interesar

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Finaliza el plazo para presentar documentación de Asignaciones Familiares

El trámite se realiza una vez al año, gestionado íntegramente de forma online. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

La caída de consumo para la clase media ya alcanza niveles récord

La merma es producto de la dispara de precios no compensada por una suba de ingresos, que hizo que el poder adquisitivo de la clase media descienda entre un 50% y un 80%

El Gobierno descongelará mañana el impuesto a los combustibles y subirá la nafta

El Ejecutivo prevé desde este jueves 1 de febrero un incremento gradual del tributo que estaba congelado desde julio de 2021; en tanto, las empresas deben definir la magnitud de la suba de acuerdo a una serie de factores. Qué aumentos analizan las petroleras, pero rondaría entre el 10 y el 15 por ciento.

La inflación de marzo fue del 11% y acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024

La división con mayores aumentos fue “Educación”, impulsada por las subas en las cuotas de instituciones.

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto a 2023

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) alertó sobre una fuerte caída en el consumo interno de carne vacuna durante el mes de marzo.

Dengue: dónde es más efectivo colocarse repelente y en qué horarios pica el Aedes aegypti

El mosquito que transmite el dengue tiene hábitos hogareños, está en lugares cerrados, y no se lo ve fácilmente volando.

El gobierno actualiza la fórmula para aumentar jubilaciones

Contra lo que había afirmado y en medio de una fuerte presión política de la oposición, el gobierno decidió actualizar la fórmula por la que se establece el aumento de las jubilaciones a través de un decreto.