Internacional Por: Primera Info 03/09/2020

Más de 7.000 trabajadores de la salud de todo el mundo perdieron la vida a causa del coronavirus

De acuerdo a un estudio de Amnistía Internacional, al menos 7.000 profesionales de la salud murieron en el mundo tras contraer coronavirus.


En la Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, al 26 de agosto 23.248 trabajadores de la salud se contagiaron de Covid-19 y 80 fallecieron.


Los países que encabezan la lista con las cifras estimadas más altas de personal sanitario que fallecieron debido a la Covid-19 son México (1.320), Estados Unidos (1.077), Reino Unido (649), Brasil (634), Rusia (631), India (573), Sudáfrica (240), Italia (188), Perú (183), Irán (164) y Egipto (159).


Al respecto Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina aseguró que “es necesario responder y atender los reclamos del personal de salud ante las dificultades que atraviesa el sistema en estos momentos”.


A nivel global, Amnistía Internacional señaló que la cooperación es fundamental a fin de garantizar que se facilite a todo el personal sanitario equipos de protección adecuados para que puedan continuar haciendo su vital labor sin arriesgar su propia vida.

Te puede interesar

La OMS advirtió sobre el crecimiento de los casos de sarampión en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el martes sobre la rápida propagación del sarampión en el mundo, con más de 306.000 casos declarados el año pasado, un aumento del 79% en un año, y pidió una intensificación de las campañas de vacunación.

AstraZeneca admitió que su vacuna contra el Covid-19 produce un efecto secundario raro

El laboratorio AstraZeneca admitió que su vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de Covid-19, podría inducir un efecto secundario raro, de acuerdo a reportes de medios de prensa británicos. No obstante, según la OMS, las ventajas de vacunarse superan con creces los riesgos.