Región Primera Info 20/09/2020

Un auto cayó desde un acantilado en Mar del Plata

El conductor no habría accionado el freno de mano, según informaron testigos del episodio.

acantiladomdp1

El hecho se produjo cerca de las 9 de este domingo en el Boulevard Marítimo y Estrada, Mar del Plata, cuando un vehículo particular en el que había 2 personas y se encontraba detenido en un barranco de casi 10 metros de altura que da a la playa, se deslizó y cayó al vacío por causas que son materia de investigación.
 
 
Tras la caída, intervinieron en el lugar efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos, y personal policial, de Defensa Civil y de la Dirección de Tránsito Municipal.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálves, señaló a la agencia Télam que el auto, un Chevrolet Corsa blanco, "pertenecía a 2 chicos que aparentemente iban a practicar algún deporte acuático", y aseguró que se investigaba "si estaban adentro al momento de la caída o si se les fue al auto", pero que "no hubo heridos".


"No venían circulando, sino que el auto estaba parado en el playón de estacionamiento frente a la costa, y ahora se trabaja en el lugar para precisar qué sucedió y para tratar de retirar el auto con una grúa, así como para dar seguridad y evitar que se acerquen vecinos", explicó.

Fuentes de bomberos confirmaron que "los ocupantes no presentan lesiones", y que "se realizó el corte del suministro eléctrico, mediante la desconexión de la batería, por motivos de seguridad".

El conductor no habría accionado el freno de mano, según informaron testigos del hecho.





 

Te puede interesar

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.