Nacional Por: Primera Info 20/11/2020

Trotta: “Tenemos todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla”

El ministro de Educación aseguró que el año próximo estarán abiertos los colegios, aunque admitió que eso no significa que “las cosas serán como antes”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que desde su área está “todo listo para que en 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla”, aunque sostuvo que eso no significa “retomar las clases como eran antes de marzo”, cuando fueron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.


“Tenemos todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla”, dijo en diálogo con radio Continental Trotta, quien aclaró que eso “no implica retomar las clases como eran antes del mes de marzo”.

“Hoy la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma, principalmente los últimos grados del primario y secundario”, detalló con respecto a lo que ocurre en la Argentina, y explicó que corresponde a cada jurisdicción desplegar la estrategia de vuelta a las escuelas “cumpliendo los protocolos que permiten ese regreso a la presencialidad”.


“Hay provincias como Formosa, donde más de 50.000 estudiantes están yendo a las escuelas de forma presencial, pero varía según la realidad de cada provincia”, agregó.


En Corrientes, Chaco y Santa Fe “no hay clases presenciales (en todo el territorio de esas provincias) pero en los departamentos del norte santafesino y la zona rural sí están yendo a la escuela, no en Rosario o la ciudad de Santa Fe, donde hay una gran circulación del virus”, añadió.

Te puede interesar

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Reducen los topes de ingresos para las asignaciones familiares

Desde ahora, el nuevo tope pasa de $1.980.000 a $1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar.

El Gobierno concretó la desregulación del precio de la yerba: cómo repercutirá en las góndolas

La medida estaba en incluida en el DNU 70/2023. El Instituto Nacional de la Yerba Mate deja de tener potestad para fijar los precios.

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento en los trámites en el Registro Automotor

Tras la polémica por las subas de hasta el 320%, el Gobierno nacional dio marcha atrás con las subas de los aranceles y montos que cobran los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado.

Cuota Simple suma al turismo

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Tras el freno del Gobierno a los aumentos, tres prepagas se presentaron ante la Justicia

En medio del conflicto entre empresas de medicina prepaga y el Gobierno por una resolución que obliga a retrotraer los valores de las cuotas, tres de esas compañías, Swiss Medical, Sancor Salud y Medicus, pidieron ser escuchadas en el expediente antes de que se decida sobre la medida cautelar.

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes con el aumento del 27,18 % previsto por el índice de movilidad, a través de la resolución 40/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.