Nacional Primera Info 23/11/2020

Los alquileres en la Costa aumentaron entre un 30% y un 50%

Por la pandemia de coronavirus, también creció el interés por alquilar casas en barrios cerrados y quintas como forma de veraneo.

turismo

La pandemia, las restricciones para la compra de dólares y fuerte brecha entre el oficial y su cotización en el mercado paralelo dispararon las consultas por alquileres en los distintos puntos turísticos del país. A la mayor demanda le siguió un fuerte aumento en los precios locales. Así quedó en evidencia en el último informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios.
 
 
De acuerdo con el relevamiento realizado entre más de 3.100 operadores inmobiliarios los alquileres de casas, departamentos y quintas en los distintos balnearios de la costa bonaerense subieron entre un 30% y un 50% con respecto a 2019.

El informe destaca además que este año "la demanda se inclina particularmente por casas quinta y viviendas en barrios privados".

Un rápido repaso por algunas de las webs de reserva de alojamiento más populares de la Argentina permite ver que una familia tipo que desee vacacionar en la primera quincena de enero en Mar del Plata deberá al destinar unos 150 mil pesos para el alquiler de un departamento apenas dos ambientes.

En Villa Gesell, por ejemplo, algo similar está por encima de los 130 mil pesos mientras que en Cariló los alquileres de un dos ambientes pueden trepar hasta por encima de los 250 mil pesos.

Estos precios pueden varias sustancialmente de acuerdo a la ciudad elegida para veranear, en Pinamar y Cariló por ejemplo suelen predominar los alquileres en dólares, así como la proximidad de la playa y los amenities disponibles en el lugar de alquiler.

Te puede interesar

Milei adelantó que el Estado asistirá a familias que no puedan pagar escuelas privadas

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días el Estado lanzará una asistencia destinada a la clase media para pagar colegios de gestión privada y “vouchers para poder comprar útiles”.

Caputo: "El programa económico no depende de la sanción de la ley 'Bases'"

El ministro de Economía, Luis Caputo, desestimó que "lo que pasó en el Congreso con la Ley omnibus sea un desastre", y señaló que "el programa económico, no depende de la sanción de la ley porque el paquete fiscal ya había sido retirado".

El Gobierno concretó la desregulación del precio de la yerba: cómo repercutirá en las góndolas

La medida estaba en incluida en el DNU 70/2023. El Instituto Nacional de la Yerba Mate deja de tener potestad para fijar los precios.

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

Las jubilaciones se ajustarán por inflación y en abril habrá un adicional del 12,5%

El Gobierno confirmó que modificará con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la fórmula de movilidad previsional incluida en la ley 27.609 que rige desde 2021.

El Gobierno resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre

Lo anunció el vocero Manuel Adorni y dijo que deberán ajustarlo por inflación. Afecta a las empresas que concentran casi del 75% de los afiliados. Cuáles son las prepagas intimadas y cuánto deberían bajar sus precios.

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Caputo dijo que se fijará el nuevo salario mínimo y ratificó baja de la inflación para febrero

El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".