Nacional Primera Info 07/12/2020

Moroni aseguró que durante el año que viene "los salarios van a crecer"

El ministro de Trabajo también sostuvo que en 2021 las jubilaciones "le van a ganar a la inflación".

moroni

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo hoy que el año que viene los salarios van a crecer y las jubilaciones “le van a ganar a la inflación”, mientras que sostuvo que en septiembre hubo un leve incremento del empleo.

“Estamos muy contentos con la evolución del salario real en un año espantoso para el mundo”, indicó Moroni en una entrevista con Futurock. Y aseguró que, en los números que manejan hasta el mes de septiembre, “el salario real perdió 0,2% contra la inflación” en medio de la pandemia de coronavirus.

“En septiembre de 2018 el salario real perdía 6,6 puntos y en septiembre del 19 perdía 3,4. Así que tener en septiembre un 0,2 por ciento (arriba), en el peor año de la historia económica argentina, yo diría que es un éxito”, sostuvo.

En este marco, el funcionario nacional prometió que durante el año que viene “los salarios van a crecer” y “las jubilaciones le van a ganar a la inflación”.

El ministro de Trabajo también dijo que el empleo “ya creció en septiembre último 0,4%, lo que representa unas 114.000 personas”. “La industria manufacturera lleva cuatro meses de crecimiento de empleo, situación que no se daba desde 2015”, detalló.

Asimismo, entrevistado por El Destape Radio, sostuvo que “la construcción de viviendas es la que mayor impacto en empleo genera”. “Ya arrancó, pero tenemos la esperanza de que eso sea el boom”, indicó. 

(DIB)

Te puede interesar

Organismos de DDHH dejan atrás años de divisiones para confluir en una sola marcha el 24 de marzo

En la primera conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia bajo la gestión de Gobierno de Javier Milei, las organizaciones destacaron que “tenemos que dejar de lado las contradicciones secundarias, porque hay un enemigo en común en el Gobierno, que está llevando adelante un plan económico calcado de la dictadura”.

El gobierno actualiza la fórmula para aumentar jubilaciones

Contra lo que había afirmado y en medio de una fuerte presión política de la oposición, el gobierno decidió actualizar la fórmula por la que se establece el aumento de las jubilaciones a través de un decreto.

El Gobierno busca un nuevo esquema de subsidios para las tarifas de gas y electricidad

El nuevo esquema propuesto adoptará criterios de exclusión en los casos en que algunos de los integrantes del hogar posea 1 aeronave, 1 embarcación, al menos 2 propiedades inmuebles y si la antigüedad del automotor es menor a 5 años.

El Gobierno cierra 59 Centros de Referencia, muchos ubicados en el interior bonaerense

Aseguran que implica un ahorro de 5.000 millones de pesos anuales. Despedirán a más de 600 empleados públicos. Hay un CDR en Olavarría.

El gobierno ratificó la decisión de establecer en 14 años la imputabilidad de menores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó este jueves la decisión oficial de establecer en 14 años la edad de imputabilidad de los menores y afirmó que una de las prioridades actuales de su cartera es la puesta en vigencia en todo el país del sistema procesal penal acusatorio.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.