Moroni aseguró que durante el año que viene "los salarios van a crecer"

El ministro de Trabajo también sostuvo que en 2021 las jubilaciones "le van a ganar a la inflación".

Nacional 07/12/2020 Primera Info
moroni
moroni

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo hoy que el año que viene los salarios van a crecer y las jubilaciones “le van a ganar a la inflación”, mientras que sostuvo que en septiembre hubo un leve incremento del empleo.

“Estamos muy contentos con la evolución del salario real en un año espantoso para el mundo”, indicó Moroni en una entrevista con Futurock. Y aseguró que, en los números que manejan hasta el mes de septiembre, “el salario real perdió 0,2% contra la inflación” en medio de la pandemia de coronavirus.

“En septiembre de 2018 el salario real perdía 6,6 puntos y en septiembre del 19 perdía 3,4. Así que tener en septiembre un 0,2 por ciento (arriba), en el peor año de la historia económica argentina, yo diría que es un éxito”, sostuvo.

En este marco, el funcionario nacional prometió que durante el año que viene “los salarios van a crecer” y “las jubilaciones le van a ganar a la inflación”.

El ministro de Trabajo también dijo que el empleo “ya creció en septiembre último 0,4%, lo que representa unas 114.000 personas”. “La industria manufacturera lleva cuatro meses de crecimiento de empleo, situación que no se daba desde 2015”, detalló.

Asimismo, entrevistado por El Destape Radio, sostuvo que “la construcción de viviendas es la que mayor impacto en empleo genera”. “Ya arrancó, pero tenemos la esperanza de que eso sea el boom”, indicó. 

(DIB)

Te puede interesar
Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

milei-franscisco

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Primera Info
Nacional 12/02/2024

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.