Política Primera Info 10/12/2020

La concejal Almada repudió aprietes telefónicos para influir en su voto

Mediante redes, la edil de Renovación Peronista repudió los llamados que recibió hasta la madrugada para modificar su voto en relación a la venta de terrenos al Sindicato de municipales, que finalmente fue aprobado.

La concejal de Renovación Peronista (Frente de Todos) Alicia Almada, repudió enérgicamente en una de sus redes sociales los llamados telefónicos que dijo haber recibido hasta horas de la madrugada en el marco de lo que sería la venta de terrenos fiscales por parte del Municipio hacia el Sindicato de los Municipales. 

Según expresó la edil, los aprietes telefónicos se dieron hasta altas horas de la madrugada en un vano intento de influir en su voto sobre la venta de los terrenos, que finalmente la Ordenanza fue aprobada por mayoría con su voto y el de su compañero de bloque Germán Aramburu, los del bloque Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical y Radicales en Juntos por el Cambio. Los otros 6 integrantes del Frente de Todos (Santellán, Sánchez, García,Landivar, Creimer y Rodríguez) y Victoria de Bellis de Cuidemos Olavarría, votaron de manera negativa al traspaso de tierras. 

Por esa votación negativa, algunos de ellos fueron abucheados, silbados y tildados de "gorilas" por quienes se encontraban presentes en el recinto. 

Para culminar su publicación en Twitter, Almada dejó los hashtags #democracia y #noalfuegoamigo

Te puede interesar

Reapareció Ezequiel Galli con equipo y un mensaje a los olavarrienses

El ex Intendente y armador de la Séptima Sección de Santilli se reunió con parte de su equipo a evaluar "los temas de coyuntura de nuestra querida Olavarría".

Guillermo Lascano asumirá como titular de PAMI en Olavarría

Lascano tomará licencia como Concejal de Ahora Olavarría y lo reemplazará Oliver Gamondi.

Maximiliano Wesner recibió a concejales de La Libertad Avanza

Los ediles presentaron dos programas del gobierno nacional para ejecutar en Olavarría. Además desde el Ejecutivo manifestaron la necesidad de reactivar las 4 obras con fondos nacionales que están paralizadas.

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

Ritondo, lapidario: “Juntos por el Cambio no existe más”

El Diputado Nacional aseguró que la alianza entre el PRO y LLA está "saliendo de hecho" y respaldó al ex presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en PRO.

Endere solicitó a la Provincia que retome la obra de la ruta 51 que une Azul y Tapalqué

Además el Diputado Provincial realizó un pedido de informes por el mal estado de los 9 kilómetros que van desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí y por el enlace "Néstor Kirchner".

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo”

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo el Gobernador. Cuáles son los 7 puntos que quiere acordar con la oposición.

Se suspendió la visita de Kicillof prevista para este viernes

Estaba previsto que el Gobernador entregue 9 casas del barrio Educadores, una camioneta para Educación Especial y una ambulancia. La visita fue reprogramada para el 21 de febrero.