Deportes Primera Info 16/12/2020

Ajedrez: Guadalupe Casasola salió campeona en un nuevo torneo virtual

La olavarriense de 16 años, con numerosos torneos y competencias a sus espaldas, se consagró campeona en un nuevo torneo salteño en modalidad virtual.

Guadalupe Casasola Ajedrez

Con la pandemia, los deportes en general se han visto suspendidos, pero los y las ajedrecistas han podido continuar su entrenamiento y competencias de manera virtual. La plataforma lichess.org ha servido para este fin durante los meses de restricciones y cuidados biosanitarios.

La olavarriense Guadalupe Casasola, de 16 años, ya es una de las mejores ajedrecistas de nuestra ciudad en su categoría. Con una importante lista de torneos y competencias en su haber, Guadalupe ocupa el puesto número 9 a nivel nacional en su disciplina.

Recientemente la joven fue campeona del Torneo Abierto Jaque Mate III Suizo, organizado por el Club de Ajedrez Villa los 5 Nombres, de San Carlos, Salta. La competencia fue con sistema suizo y constó de 7 rondas a través de la plataforma lichess.org.

La joven promesa del ajedrez ganó 5 de 6 partidas con ritmo Blitz 5+0 el pasado 15 de diciembre, obteniendo 5.5 puntos y con una actuación de 2148.

Te puede interesar

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

Newcom: exitoso debut del femenino de Pueblo Nuevo en la Liga Regional Centro-Sur

El equipo olavarriense quedó en el segundo lugar en la jornada de apertura de este certamen regional femenino. Esta primera fecha se disputó en Laprida con equipos de General La Madrid, Laprida y Tandil. La próxima fecha será el 11 de mayo en Olavarría, en categorías +50 y +60 mixtos.

Pádel: Federico Chingotto comenzará a jugar con Alejadro Galán, el número 1 del mundo

Se dio un verdadero bombazo en el pádel: se rompió la pareja 1 del mundo tras una fuerte discusión e insultos en pleno partido. Se trata de la dupla española que componen Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes fueron compañeros durante cuatro años y cosecharon un total de 32 títulos. Galán invitó al olavarriense a formar una nueva pareja.

Argentina venció a Chile en el inicio de las clasificatorias para la Americup

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó por 90-78 a Chile, por el Grupo A, en la eliminatoria en busca de la clasificación a la Americup 2025 que se celebrará en Nicaragua.

Juan Emilio Incaurgarat sigue al frente del Club Estudiantes

La comisión oficialista "Por siempre Bataraz" se impuso sobre "Identidad Bataraz"en las elecciones por la conducción del Club realizadas este martes.

Ya tiene fecha oficial la 5ta. Edición del Torneo Nacional de newcom en Olavarría

Se ha previsto para los días 24, 25 y 26 de mayo. Se jugará en + 50 y + 60 como es tradicional y con reglamento F.E.V.A.

Scaloni dio la lista de los convocados para los próximos amistosos de la Selección

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, sorprendió este viernes con la primera convocatoria del defensor Valentín Barco para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, de marzo próximo, en Estados Unidos, en una lista que sostiene el recambio paulatino en nombres, de cara al futuro.

Argentina goleó a El Salvador en su estreno de temporada en Estados Unidos

La Selección argentina goleó sin despeinarse al débil El Salvador por 3 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA.