Ajedrez: Guadalupe Casasola salió campeona en un nuevo torneo virtual

La olavarriense de 16 años, con numerosos torneos y competencias a sus espaldas, se consagró campeona en un nuevo torneo salteño en modalidad virtual.

Deportes 16/12/2020 Primera Info
Guadalupe Casasola Ajedrez
Guadalupe Casasola Ajedrez

Con la pandemia, los deportes en general se han visto suspendidos, pero los y las ajedrecistas han podido continuar su entrenamiento y competencias de manera virtual. La plataforma lichess.org ha servido para este fin durante los meses de restricciones y cuidados biosanitarios.

La olavarriense Guadalupe Casasola, de 16 años, ya es una de las mejores ajedrecistas de nuestra ciudad en su categoría. Con una importante lista de torneos y competencias en su haber, Guadalupe ocupa el puesto número 9 a nivel nacional en su disciplina.

Recientemente la joven fue campeona del Torneo Abierto Jaque Mate III Suizo, organizado por el Club de Ajedrez Villa los 5 Nombres, de San Carlos, Salta. La competencia fue con sistema suizo y constó de 7 rondas a través de la plataforma lichess.org.

La joven promesa del ajedrez ganó 5 de 6 partidas con ritmo Blitz 5+0 el pasado 15 de diciembre, obteniendo 5.5 puntos y con una actuación de 2148.

torneo ajedrez casasola

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.