Política Primera Info 09/01/2021

"La vacuna ya es una realidad a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires"

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Diputados, del Frente de Todos, Federico Otermín, cuando estuvo encabezando recorridas y una reunión de trabajo con referentes de ese espacio político.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, estuvo hoy en esta ciudad en el marco de una recorrida por distritos de la región.


El legislador del Frente de Todos compartió un almuerzo y una reunión de trabajo con dirigentes locales de esa fuerza política y brindó además una conferencia de prensa. En la ocasión se encontraba acompañado por el titular de la UGL XXX de PAMI, Nelson Sombra, por el diputado provincial por la séptima sección electoral, César Valicenti y por el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Azul, Joaquín Propato.

Sombra destacó que más allá del contexto de pandemia: "Hay una necesidad de articular políticas en conjunto con la mirada local y lo importante es que Federico se pueda llevar la mirada local de los distintos distritos que está recorriendo y por eso hicimos una reunión de trabajo en un lugar espaciado".

El responsable del PAMI resaltó que lo más importante de estos encuentros es poder aceitar ese vínculo de los distritos con provincia y nación y que puedan ser escuchados de primera mano: "Y poder integrar las problemáticas donde la provincia está involucrada como es el tema de Fanazul, en esa integración que está haciendo el ministro Rossi con la provincia de Buenos Aires para la destrucción de chalecos y eso está bueno escucharlo de la boca del presidente de la cámara de diputados".

El encargado de presidir en la actualidad la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se refirió a la ardua tarea que tienen por delante en pos de reactivar el engranaje productivo, golpeado por la pandemia de COVID-19 y dijo: "Tenemos una provincia que viene golpeada luego de los cuatro años del impacto que tuvieron las políticas del macrismo, que realmente han dañado muchísimo a la provincia de Buenos Aires y en el 2020 vivimos una pesadilla que vamos a tardar en dimensionar".

"A veces no tomamos dimensión de la gravedad del momento histórico que estamos viviendo, porque la pandemia todavía no terminó y no termina porque estemos hartos y cansados, todos estamos hartos, cansados y tristes, pero tenemos que entender que queda un último esfuercito" sostuvo y agregó que: "Afortunadamente hay un horizonte positivo que ya está entre nosotros, que es la vacuna, que ya es una realidad a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires".

Te puede interesar

Juntos sobre el discurso de Wesner: "No hay respuestas reales ni concretas para los vecinos"

Tras el discurso de Wesner en la apertura de sesiones, los ediles opositores cuestionaron lo manifestado por el Intendente y criticaron duramente la falta de respuestas ante las renuncias de médicos de larga trayectoria en el área de salud. Hilario Galli arremetió contra el "ocultamiento" de distintos hechos por parte de la gestión municipal.

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Menem y Villarruel subieron 30% la dieta de los diputados y senadores

El sueldo de un diputado tiene un piso desde febrero de casi 2 millones de pesos.

Una marcha en defensa propia, los arrebatos del Presidente y la tasa minera está más viva que nunca

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La gente marchó por la educación y por el futuro. Un fallo de primera instancia muy llamativo sobre el llamado impuesto a la piedra. La Corte Bonaerense ya había legitimado en 2009 esa tasa y también su cobro por los municipios.

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.

Concejo Estudiantil 2024: "Queremos que todas las escuelas participen"

Las instituciones interesadas en participar podrán inscribirse de manera online del 20 de marzo al 15 de abril. La Comisión de Educación del HCD anunció modificaciones en el funcionamiento del Concejo Estudiantil y se detalló el cronograma para el período 2024.

El gobierno de Milei cerró el organismo que brinda medicamentos a niños con cáncer

La DADSE asistía a quienes carecían de cobertura de salud en situación de vulnerabilidad social y de recursos económicos. Se encuentra "cerrada momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos". Mientras tanto personas de bajos recursos se quedarán sin esta asistencia.