Política Primera Info 01/02/2021

Juan Mujica es el Intendente Interino de Olavarría

Esta circunstancia se da ante la licencia solicitada por Ezequiel Galli para todo el mes de febrero. El lugar de Mujica en el HCD será ocupado por Guillermo Lascano.

A partir de este lunes 1 de febrero, el Contador Juan Andrés Mujica es el Intendente Interino de Olavarría. Esta situación se da ante la licencia solicitada por Ezequiel Galli por todo este mes. 

Mujica deja provisoriamente su cargo de concejal en el Honorable Concejo Deliberante, al cual accedió en 2019 tras encabezar la lista de Juntos por el Cambio. Su lugar será ocupado por el ahora opositor al gobierno Guillermo Lascano. 

De esta manera, Mujica será la máxima autoridad de Olavarría durante este mes. En el HCD, al no haber sesiones oficiales, la vuelta de Lascano como concejal al ámbito legislativo no tendrá trascendencia. Solamente accederá a una mejor remuneración por un mes. 

Durante el transcurso de este mes, se verán las temáticas que deberá firmar Mujica durante su interinato.

Te puede interesar

Andrea Coronel se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional

La referente de Por Olavarría Todos y del Bullrichismo estuvo con el director de Fronteras e Hidrovías de la cartera de Seguridad, Gustavo Ferragut, y con la diputada provincial Florencia Retamoso, así como con Lorena Petrovich y Analía Zappulla.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.

Derrota del gobierno: sin votos, la ley Bases vuelve a comisiones

El proyecto volverá a ser discutido de cero en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales tras la seguidilla de derrotas en artículos claves del proyecto; incertidumbre y sorpresa. Los discursos a favor y en contra.

Maximiliano Wesner recibió a concejales de La Libertad Avanza

Los ediles presentaron dos programas del gobierno nacional para ejecutar en Olavarría. Además desde el Ejecutivo manifestaron la necesidad de reactivar las 4 obras con fondos nacionales que están paralizadas.

Martín Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados

El legislador olavarriense además integrará las comisiones de Legislación General, Trabajo, Asuntos Agrarios y Federaciones y Colegios Profesionales.

Después de un cuarto intermedio en Diputados esperan votar hoy la Ley Ómnibus

A la una de la madrugada todavía faltaban 17 oradores. La sesión continuará desde las 10.

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.