Género Primera Info 19/02/2021

Este sábado se desarrollará la primera Asamblea de cara al 8 de marzo

A las 17 horas en Necochea y Brown se convoca a planificar las acciones e intervenciones para el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Caminata Verde 4

Se aproxima el 8 de marzo, una edición particular del Día Internacional de la Lucha por los Derechos de la Mujer, debido a la pandemia y los protocolos que son menester en las marchas y movilizaciones.

Pero también por los 49 femicidios que se han registrado en lo que va de 2021, además de la vulneración de derechos y violencia a las que son sometidas todos los días mujeres y disidencias.

Es por eso que en Olavarría la recientemente conformada Asamblea Feminista convoca a organizaciones e independientes a la primera Asamblea de cara al 8M.

La finalidad será planificar la movilización e intervenciones que se realicen ese día. Será este sábado 20 de febrero a las 17 horas en la esquina de Necochea y Brown. Si bien se optó por un lugar al aire libre, desde la organización recordaron que quienes asistan deberán utilizar barbijo o tapabocas y respetar la distancia social.

Te puede interesar

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.