Este sábado se desarrollará la primera Asamblea de cara al 8 de marzo

A las 17 horas en Necochea y Brown se convoca a planificar las acciones e intervenciones para el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Género 19/02/2021 Primera Info
Caminata Verde 4
Caminata Verde 4

Se aproxima el 8 de marzo, una edición particular del Día Internacional de la Lucha por los Derechos de la Mujer, debido a la pandemia y los protocolos que son menester en las marchas y movilizaciones.

Pero también por los 49 femicidios que se han registrado en lo que va de 2021, además de la vulneración de derechos y violencia a las que son sometidas todos los días mujeres y disidencias.

Es por eso que en Olavarría la recientemente conformada Asamblea Feminista convoca a organizaciones e independientes a la primera Asamblea de cara al 8M.

La finalidad será planificar la movilización e intervenciones que se realicen ese día. Será este sábado 20 de febrero a las 17 horas en la esquina de Necochea y Brown. Si bien se optó por un lugar al aire libre, desde la organización recordaron que quienes asistan deberán utilizar barbijo o tapabocas y respetar la distancia social.

571894d5b2fa44d09d3d001ea7a6a617-01

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.