Comunidad Primera Info 24/02/2021

El Programa RTA "Aulas Seguras" se llevará a cabo este jueves en el Paseo de la Salud

A las 10 horas se hisopará a personal docente y no docente que presente síntomas compatibles con Covid-19.

Salud-Rta-Paseo-Salud-1024x683

Este jueves 25 de febrero se realizará por segunda vez el Programa RTA "Aulas Seguras" en el Paseo de la Salud, ubicado en Belgrano y Brown. Será a las 10 horas y está destinado a personal docente y no docente del partido de Olavarría.

Desde la Secretaría de Salud municipal informaron que este programa realizará hisopados a trabajadores del ámbito educativo que presenten síntomas compatibles con Covid-19. Es decir, tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

La edición anterior fue el pasado martes 23 de febrero, también en el Paseo de la Salud.

Este miércoles se realizó una reunión informativa donde se realizó la presentación de protocolo ,diagnóstico y seguimiento de Covid-19 a abordar en cada una de las instituciones educativas del partido de Olavarría.

Te puede interesar

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.