Comunidad Primera Info 08/03/2021

Video del Municipio por el 8M

El municipio de Olavarría grabó un video con distintas alternativas para combatir la violencia de género.

Desde el Municipio de nuestra ciudad difunden el siguiente video en el marco del Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de ofrecer alternativas y herramientas para erradicar la violencia de género. 

El recurso audiovisual es parte de las intervenciones planificadas por el Municipio a través de la Dirección de Políticas de Género para visibilizar su trabajo.

Las próximas propuestas serán el lanzamiento de una nueva edición de la Ley Micaela destinada al personal de las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Económico; capacitación para medios de comunicación que planificó la Dirección de Políticas de Genero en corresponsabilidad con la Mesa Local de Violencia Familiar y de Género; un proyecto de reglamentación que estipula que las personas que de ahora en más ingresen en la repartición municipal deberán tomar la capacitación de la ley Micaela como requisito obligatorio para trabajar en el Municipio y un Conversatorio Presencial de Masculinidades: “Vínculos y Responsabilidad Afectiva” que se realizará el 17 de marzo.

Te puede interesar

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.