Política Primera Info 09/03/2021

Dirigentes de Radicales Olavarría se reunieron con Leandro Halperín

Leandro Hipólito Lanceta y Gaspar Verna dialogaron con el legislador porteño sobre la coyuntura política nacional, la interna radical provincial y el contexto sanitario actual.

En la tarde del día lunes, los dirigentes radicales Leandro Hipólito Lanceta y Gaspar Verna se reunieron con el legislador porteño por el Bloque UCR/Evolución Leandro Halperín.

Entre los temas relevantes, dialogaron acerca de la coyuntura política nacional, la interna radical provincial y el contexto sanitario actual, con la lupa puesta en la vacunación.

Tanto Lanceta como Verna volvieron conformes con la reunión. “Siempre es fructífero y productivo dialogar con un dirigente de la talla de Leandro Halperín. El balance siempre es positivo y el presente nos encuentra caminando juntos”, comentaron al respecto.

Te puede interesar

El HCD aprobó el Subsidio Honorífico para los ex combatientes de Malvinas

Fue con el voto negativo de Ahora Olavarría. También se aprobó la distinción de "Honor al mérito ciudadano" al basquetbolista olavarriense Bruno Sansimoni, entre otros proyectos de pedidos de informes e interés legislativo municipal. Los detalles.

Se suspendió la visita de Kicillof prevista para este viernes

Estaba previsto que el Gobernador entregue 9 casas del barrio Educadores, una camioneta para Educación Especial y una ambulancia. La visita fue reprogramada para el 21 de febrero.

Milei y Caputo aseguraron que la inflación se desaceleraba citando una cuenta de X con datos falsos

El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.

El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año

Se aprobó la licencia del concejal de LLA, Guillermo Lascano y asumió su reemplazo; se galardonó con el Honor al Mérito Ciudadano al vecino Carlos Bianchi y se aprobaron pedidos de informes referidos al temporal, a insumos del Hospital y robos ocurridos en Centros de Día.

Martín Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados

El legislador olavarriense además integrará las comisiones de Legislación General, Trabajo, Asuntos Agrarios y Federaciones y Colegios Profesionales.

Wesner y Valicenti se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner

El Intendente y el ex Diputado Provincial camporista se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta de la Nación.

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.