Nacional Primera Info 13/03/2021

La semana que viene se recarga el saldo de la Tarjeta Alimentar

Así lo informó la Anses, quien publicó además el cronograma de la Asignación Universal por Hijo.

tarjeta alimentaria

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social inician el viernes 19 de marzo la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina Contra el Hambre y que tiene como beneficiarios a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

Tras dar por finalizado el pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y con el calendario de cobro para jubilados, pensionados y el conjunto de los haberes previsionales en marcha, las personas que cuenten con el plástico recibirán $6000 o $9000 según el tipo de condición que presente ante la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo.

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de marzo. 
 
Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

DNI terminados del 0 al 4: viernes 12 de marzo.
DNI terminados en 5: lunes 15.
DNI terminados en 6: martes 16.
DNI terminados en 7: miércoles 17.
DNI terminados en 8: jueves 18.
DNI terminados en 9: viernes 19.

(DIB) FD

Te puede interesar

El Gobierno descongelará mañana el impuesto a los combustibles y subirá la nafta

El Ejecutivo prevé desde este jueves 1 de febrero un incremento gradual del tributo que estaba congelado desde julio de 2021; en tanto, las empresas deben definir la magnitud de la suba de acuerdo a una serie de factores. Qué aumentos analizan las petroleras, pero rondaría entre el 10 y el 15 por ciento.

La Policía Federal se declaró en alerta naranja por los ataques a Israel

La fuerza refuerza custodias de funcionarios internacionales que se encuentran en argentina y vigilancia de distintos puntos.

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

Embarazadas deben vacunarse contra el virus de la bronquiolitis

La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), causante de la bronquiolitis en niños de hasta 2 años, comenzó en todo el país el 1º de marzo.

El Gobierno aclaró que proyecto para derogar la IVE "no es parte" de su agenda

El Gobierno aclaró que el proyecto de ley presentado por diputados de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada en 2020, "no es parte de la agenda" del presidente Javier Milei.

Mama Antula fue declarada Santa Patrona de la provincia de Santiago del Estero

Los diputados de la provincia de Santiago del Estero convirtieron en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara Santa Patrona de la provincia a María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida por el pueblo como Mama Antula.

Finaliza el plazo para presentar documentación de Asignaciones Familiares

El trámite se realiza una vez al año, gestionado íntegramente de forma online. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).