Nacional Por: Primera Info 29/03/2021

Ante la suba de casos, Arroyo confirmó que habrá medidas focalizadas

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló de medidas focalizadas para aminorar los contagios de coronavirus, aunque descartó una cuarentena estricta como la que implementó el Gobierno el año pasado en el inicio de la pandemia.

arroyo

“La intención no es ir a lo que pasó el año pasado”, indicó Arroyo, al ser consultado sobre las medidas que aplicará el Gobierno para aminorar los contagios de coronavirus. En este sentido, habló de cierres localizados en donde se detecten casos. 

El ministro explicó que en 2020 había que reforzar el sistema de salud y señaló que hoy “en términos de ocupación de camas de terapia intensiva estamos estables hace mucho tiempo”. Aunque advirtió: “No hay que relajarse”.

Por otro lado, Arroyo dijo que “hoy hay más actividad económica” que durante el año pasado, pero advirtió sobre la suba en el precio de los alimentos.

“El tema es la intermediación. Hay que lograr que el productor le venda directamente al consumidor”, indicó. Y agregó: “Hay que equilibrar la economía con todos adentro”.

Te puede interesar

Aumento en la tarifa de luz: cómo y a quiénes impactará

Las boletas llegarán con un fuerte ajuste. Además de 3 millones de usuarios, comercios e industrias también lo afrontarán.

Caputo dijo que se fijará el nuevo salario mínimo y ratificó baja de la inflación para febrero

El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capitulo laboral del DNU

El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.

El Gobierno avanza en la conformación de una canasta energética para redefinir subsidios

El Gobierno nacional definió la secuencia y los parámetros que aplicará para una canasta básica energética indispensable, diferenciada por zonas bioclimáticas, a partir de la cual establecerá un nuevo esquema de subsidios que atienda situaciones de real vulnerabilidad de cada grupo conviviente.

Benegas Lynch: “No creo en la obligatoriedad de la educación”

El diputado de la Libertad Avanza(LLA), Alberto “Berie” Benegas Lynch, dijo que no cree en la “obligatoriedad de la educación” y celebró la disolución del ministerio de Educación, al que llamó “comité de burócratas”.

El gobierno ratificó la decisión de establecer en 14 años la imputabilidad de menores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó este jueves la decisión oficial de establecer en 14 años la edad de imputabilidad de los menores y afirmó que una de las prioridades actuales de su cartera es la puesta en vigencia en todo el país del sistema procesal penal acusatorio.

Reducen los topes de ingresos para las asignaciones familiares

Desde ahora, el nuevo tope pasa de $1.980.000 a $1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar.

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

La pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del año a 22,6 millones de personas, lo que implica que desde que asumió Javier Milei la presidencia se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo.