Ante la suba de casos, Arroyo confirmó que habrá medidas focalizadas

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló de medidas focalizadas para aminorar los contagios de coronavirus, aunque descartó una cuarentena estricta como la que implementó el Gobierno el año pasado en el inicio de la pandemia.

Nacional 29/03/2021 Primera Info Primera Info
arroyo
arroyo

“La intención no es ir a lo que pasó el año pasado”, indicó Arroyo, al ser consultado sobre las medidas que aplicará el Gobierno para aminorar los contagios de coronavirus. En este sentido, habló de cierres localizados en donde se detecten casos. 

El ministro explicó que en 2020 había que reforzar el sistema de salud y señaló que hoy “en términos de ocupación de camas de terapia intensiva estamos estables hace mucho tiempo”. Aunque advirtió: “No hay que relajarse”.

Por otro lado, Arroyo dijo que “hoy hay más actividad económica” que durante el año pasado, pero advirtió sobre la suba en el precio de los alimentos.

“El tema es la intermediación. Hay que lograr que el productor le venda directamente al consumidor”, indicó. Y agregó: “Hay que equilibrar la economía con todos adentro”.

Te puede interesar
miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.