Política Primera Info 30/03/2021

Se suspendió la visita de Patricia Bullrich a Olavarría

La ex ministra de Seguridad iba a presentar su libro "Guerra sin cuartel" el 5 de abril en la Sociedad Rural. La suspensión es hasta nuevo aviso debido a la situación sanitaria.

gallibullrich

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich iba a presentar su libro "Guerra sin cuartel" el 5 de abril en el "Pabellón Iguiñiz" de la Sociedad Rural de Olavarría. Inicialmente lo haría en la Casa del Bicentenario, pero debió cambiarse la locación debido a "la gran cantidad de inscriptos".

Días después del anuncio, los contagios de Covid en Olavarría no hicieron más que aumentar, llegando a 180 entre el pasado fin de semana y el lunes 29, luego de realizarse más de 400 testeos en el Programa RTA del Paseo de la Salud.

Las medidas de cuidado versaron sobre la nocturnidad y se restringieron horarios de circulación y de apertura y cierre para locales que trabajan de noche. 

Esto llegó aparejado de críticas respecto del foco de restricciones, dado que el evento de presentación del libro de Bullrich seguía en pie, mientras que locales gastronómicos de la ciudad debieron ajustar sus horarios y trabajar menor cantidad de horas.

Finalmente, este martes Cambiemos Olavarría comunicó que "por la situación sanitaria que vive el Partido de Olavarría por la pandemia del Covid-19, queda suspendida hasta nuevo aviso la visita de Patricia Bullrich a Olavarría."

Te puede interesar

UCR sobre Wesner: “Es difícil entender el rumbo que quiere darle al Municipio”

Así lo señalaron los concejales de la Unión Cívica Radical luego del discurso del Intendente Municipal en la apertura de Sesiones Ordinarias 2024. "Muchas de las obras que se proyectan en Olavarría se harán con recursos de la Provincia y no con los propios”, expresó Matrella.

El retorno de Cristina y sus motivos, Milei, la política y una de romanos. Municipio y gremio municipal en llamas

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La ex vicepresidenta vuelve por sus votos y los transversales. La política seccional se va acomodando para 2025. El gremio de los municipales y el Ejecutivo están en un callejón sin salida, si no se busca la salida en las sierras. Pero las desconfianzas mutuas están al palo.

El HCD aprobó la licencia de Celeste Arouxet y la asunción de Paola Odello

Arouxet pasará a desempeñarse como Jefa Regional de ANSES y Odello tomará su lugar en el bloque Ahora Olavarría.

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.

Milei ratifica el rumbo de la gestión y cree que el revés de la ley "Bases" fortaleció al Gobierno

La gira del presidente Javier Milei por Israel, Italia y el Vaticano quedó enmarcada en el frustrado tratamiento del proyecto de la ley "Bases" en el Congreso, donde se obtuvo un resultado adverso que, sin embargo, el Gobierno considera que puede "fortalecer" el rumbo de su gestión.

El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año

Se aprobó la licencia del concejal de LLA, Guillermo Lascano y asumió su reemplazo; se galardonó con el Honor al Mérito Ciudadano al vecino Carlos Bianchi y se aprobaron pedidos de informes referidos al temporal, a insumos del Hospital y robos ocurridos en Centros de Día.

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.