Política Primera Info 08/04/2021

Proponen establecer horario corrido en los comercios de la ciudad

La propuesta surge del Frente de Todos a través de un proyecto de ordenanza presentado al HCD por el presidente del bloque, Guillermo Santellán.

comercios

Guillermo Santellán, presidente del bloque del Frente de Todos, presentó al HCD un proyecto de ordenanza que propone establecer el horario corrido en los comercios de la ciudad.

El proyecto ya cuenta con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio y será debatido en las próximas semanas. El horario corrido será para comercios y supermercados y buscará beneficiar a trabajadores y PyMES locales.

En su presentación, Santellán expresó que el horario corrido "es una demanda histórica de los empleados y empleadas mercantiles y lleva un trabajo permanente por parte de la entidad gremial que los agrupa, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría".

Asimismo, afirmó que esta medida permitirá "aprovechar mejor la jornada de descanso y tiempo libre, permitiendo desarrollar otras actividades deportivas, académicas o sociales".

También aseguró que esto significará una mejora a la calidad de vida de los empleados de comercio de Olavarría, beneficiando a la comunidad y al comercio, sobre todo en el actual contexto de pandemia. De este modo, se procura el crecimiento de la ciudad, consolidándola como "polo educativo, institucional, médico y recreativo de la región".

Te puede interesar

Una marcha en defensa propia, los arrebatos del Presidente y la tasa minera está más viva que nunca

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La gente marchó por la educación y por el futuro. Un fallo de primera instancia muy llamativo sobre el llamado impuesto a la piedra. La Corte Bonaerense ya había legitimado en 2009 esa tasa y también su cobro por los municipios.

Endere solicitó a la Provincia que retome la obra de la ruta 51 que une Azul y Tapalqué

Además el Diputado Provincial realizó un pedido de informes por el mal estado de los 9 kilómetros que van desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí y por el enlace "Néstor Kirchner".

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Ritondo, lapidario: “Juntos por el Cambio no existe más”

El Diputado Nacional aseguró que la alianza entre el PRO y LLA está "saliendo de hecho" y respaldó al ex presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en PRO.

Terremoto en el Senado de la Nación, el rol de los trolles, fanatismos y el dilema de gobernar

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El desafío de una Vice acosada. El rol del Senado y de los trolles. ¿Cómo se gobierna?. La brutal paradoja de Caputo. Tasas, ajustes y clase media. Canteras políticas que se cierran, empleos que se pierden. El padecimiento ciudadano.

Senado: la oposición logró el quorum para tratar el mega DNU de Milei

La reunión comenzó con senadores de todos los bloques presentes y en medio de la tensión generada entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel.

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

“No hay respuestas de Wesner ante las renuncias de médicos en el Hospital”

El Bloque de concejales Juntos presentó un pedido de informes en el HCD manifestando preocupación "ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal".