Proponen establecer horario corrido en los comercios de la ciudad

La propuesta surge del Frente de Todos a través de un proyecto de ordenanza presentado al HCD por el presidente del bloque, Guillermo Santellán.

Política 08/04/2021 Primera Info
comercios
comercios

Guillermo Santellán, presidente del bloque del Frente de Todos, presentó al HCD un proyecto de ordenanza que propone establecer el horario corrido en los comercios de la ciudad.

El proyecto ya cuenta con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio y será debatido en las próximas semanas. El horario corrido será para comercios y supermercados y buscará beneficiar a trabajadores y PyMES locales.

En su presentación, Santellán expresó que el horario corrido "es una demanda histórica de los empleados y empleadas mercantiles y lleva un trabajo permanente por parte de la entidad gremial que los agrupa, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría".

Asimismo, afirmó que esta medida permitirá "aprovechar mejor la jornada de descanso y tiempo libre, permitiendo desarrollar otras actividades deportivas, académicas o sociales".

También aseguró que esto significará una mejora a la calidad de vida de los empleados de comercio de Olavarría, beneficiando a la comunidad y al comercio, sobre todo en el actual contexto de pandemia. De este modo, se procura el crecimiento de la ciudad, consolidándola como "polo educativo, institucional, médico y recreativo de la región".

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.