Comunidad Primera Info 27/04/2021

Limpieza de canales en Sierras Bayas y Colonia San Miguel

Se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación privada para la limpieza de canales, en las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel (Imagen ilustrativa).

limpieza canales sierra chica

Se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación privada para la limpieza de canales, en las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

A continuación, se detallan las empresas oferentes y sus respectivos presupuestos:

-Burgart Néstor Miguel: cotiza 2.100.000 pesos.
-Ancat SA: cotiza 2.130.000 pesos.
-Demoliciones Olavarría SA: cotiza 1.748.000 pesos.
-Producciones Industriales SA: cotiza 1.612.000 pesos.
-Rivolta Eduardo Javier: cotiza 3.005.000 pesos.
-Atak SRL: cotiza 1.243.600 pesos.
-Bordakewicz Maximiliano: cotiza 1.999.000 pesos.


Este tipo de limpieza permite que el agua de lluvia escurra más rápidamente al canal, evitando el anegamiento de calles en tiempos de caída de agua normal.

Se solicita a la comunidad que, para colaborar a mantenerlo limpio, no arroje basura en el sector, que en líneas generales es la principal problemática con la que se encuentra el personal al momento de realizar las tareas.

El acto licitatorio para la limpieza de canales en las localidades se llevó a cabo en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín, con la presencia de la directora del área Pilar Ciardelli y representantes de las firmas oferentes.

Te puede interesar

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.