Región Primera Info 14/05/2021

Coronel Suárez: Falleció la mujer que cursaba un presunto cuadro de rabia humana

Se trata de la Sargento de policía Zaira Jaqueline Di Giorgio, de 33 años, que se encontraba internada con un cuadro de encefalitis. La había mordido un gato callejero hace 7 semanas.

En horas de la tarde del jueves falleció la agente de policía que se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal con un cuadro de encefalitis que le ocasionó un severo deterioro cognitivo y que determinó que durante la última semana se lleven a cabo diversos procedimientos y análisis a los fines de determinar si la paciente cursaba un cuadro de rabia humana tras la mordedura de un gato callejero hace unas siete semanas.

En principio los análisis enviados a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" y al Instituto de Zoonosis "Luis Pasteur" arrojaron resultados negativos en un 99%.

Con el lamentable fallecimiento de la paciente y mediante una toma de muestra cadavérica durante la operación de autopsia que será enviada para su análisis definitivo a los entes anteriormente mencionados se podrá ratificar el resultado negativo preliminar o rectificar el mismo, constatando la presencia de rabia en humanos de la mujer de 33 años, Sargento de Policía de la Comisaría 1° de Coronel Suárez.

FUENTE: SUAREZ AL DIA 

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.