Nacional Primera Info 18/05/2021

Triste nuevo récord: 35.543 contagios en 24 horas en el país

Además, el Ministerio de Salud informó 745 muertes. A nivel nacional, se superaron los 3,3 millones de infectados y los 71.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

coronavirus colas hospitales

En la cuenta regresiva para la definición de las nuevas restricciones que regirán desde el fin de semana, el Gobierno confirmó este martes 35.543 nuevos casos y 745 muertes de coronavirus en la Argentina.

Lo informó el Ministerio de Salud en el parte diario publicado esta tarde, en base a los datos aportados por las provincias en las últimas 24 horas.

A nivel nacional, se superaron los 3,3 millones de infectados y las 71 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

Por el impacto de la segunda ola, Argentina es hoy el cuarto país con más contagios diarios. El promedio de los últimos 7 días -del 11 al 17 de mayo- fue de 24.406.

Esta cifra sólo es superada por India (que promedia 319.497 casos y sufre un devastador avance de la crisis sanitaria), Brasil (63.914) y los Estados Unidos (32.032).

Si se toma la incidencia de casos en relación Argentina se encuentra quinta a nivel global, con 540 infectados diarios por millón de habitantes. Con un detalle: los cuatro países que la superan (Maldivas, Seychelles, Baréin y Uruguay) tiene menos de 4 millones de habitantes, por lo que sus tasas se dispararon más ante el nuevo brote.

Los datos de nuevas muertes también son preocupante si se mira la foto de la última semana. Argentina es el quinto país con más casos fatales por día con un promedio de 458. En este caso, además de India, Brasil y Estados Unidos, es superada por Colombia.

Te puede interesar

El Gobierno concretó la desregulación del precio de la yerba: cómo repercutirá en las góndolas

La medida estaba en incluida en el DNU 70/2023. El Instituto Nacional de la Yerba Mate deja de tener potestad para fijar los precios.

El Gobierno descongelará mañana el impuesto a los combustibles y subirá la nafta

El Ejecutivo prevé desde este jueves 1 de febrero un incremento gradual del tributo que estaba congelado desde julio de 2021; en tanto, las empresas deben definir la magnitud de la suba de acuerdo a una serie de factores. Qué aumentos analizan las petroleras, pero rondaría entre el 10 y el 15 por ciento.

Aumenta la VTV: a cuánto pasó la nueva tarifa en la provincia de Buenos Aires

Desde febrero el ajuste será de un 62% para los vehículos con un peso de hasta 2.500 kg.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

El Gobierno resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre

Lo anunció el vocero Manuel Adorni y dijo que deberán ajustarlo por inflación. Afecta a las empresas que concentran casi del 75% de los afiliados. Cuáles son las prepagas intimadas y cuánto deberían bajar sus precios.

Boleto de colectivo: habrá fuertes subas en el interior bonaerense

En algunos distritos podría triplicarse el pasaje urbano. Y en los interurbanos, algunos viajes pasan del orden de los 1.800 a los $5.000. Ocurre por la quita de subsidios y del fondo compensador. D´Onofrio dijo que es una "venganza" de Nación por la Ley Bases.

Dengue: dónde es más efectivo colocarse repelente y en qué horarios pica el Aedes aegypti

El mosquito que transmite el dengue tiene hábitos hogareños, está en lugares cerrados, y no se lo ve fácilmente volando.

Cuota Simple suma al turismo

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.