Comunidad Primera Info 21/05/2021

Recomendaciones preventivas a tener en cuenta por vientos y lluvias

Fue emitido por el SMN para la jornada de este viernes, sábado y parte del domingo.

anegamiento puente del valle lluvia

Desde la Dirección de Defensa Civil, se comunicó que desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvia y vientos fuertes para la región, que abarca Olavarría, La Madrid y Olavarría.

Para la jornada de este viernes, sábado y parte del domingo se esperan lluvias intensas y persistentes y vientos con ráfagas fuertes que pueden alcanzar los 80 km/h.

En este sentido, se brindaron una serie de recomendaciones preventivas para tener en cuenta, ante el alerta vigente para el Partido de Olavarría y zonas aledañas:

- Evitar actividades al aire libre.

- Asegurar los elementos que pueden volarse.

- Mantenerse informados por autoridades oficiales.

- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

- Asegúrese estar alejado de árboles u otros objetos que se pudieran caer. Si se encuentra manejando, quédese dentro del auto y encienda las luces de emergencia hasta que haya pasado la lluvia.

- Evitar transitar por calles inundadas. Detenerse es más seguro.

- No cruzar a pie una corriente que sobrepase las rodillas.

- No acercarse a postes o cables de electricidad.

- No sacar bolsas de basura u objetos que obstruyan desagües.

Te puede interesar

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.