Nacional Por: Primera Info 17/06/2021

Extienden el reintegro del 15% en compras para jubilados y beneficiarios de planes sociales

El gobierno nacional prorrogó este miércoles el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que vencía a fin de este mes, informaron fuentes oficiales.

"Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes", dijo la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

La titular de la AFIP refirió que la herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE "ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud" y también se aumentará "el monto del reintegro".

Te puede interesar

Los jubilados que cobran la mínima recibirán en mayo un bono de $70.000

El Gobierno confirmó que, en el mes de mayo, los jubilados que reciben el ingreso mínimo recibirán un bono de $70.000.

El Gobierno confirmó la libre elección de la prepaga para quienes comienzan un trabajo

El Gobierno confirmó que en las próximas horas reglamentará el decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Informe de Unicef: si no se revierte el escenario actual, 70% de los niños del país serán pobres

De acuerdo a un informe de la entidad, hay más de 7 millones de chicos en esa condición y casi 2 millones en la indigencia.

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

El gobierno ratificó la decisión de establecer en 14 años la imputabilidad de menores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó este jueves la decisión oficial de establecer en 14 años la edad de imputabilidad de los menores y afirmó que una de las prioridades actuales de su cartera es la puesta en vigencia en todo el país del sistema procesal penal acusatorio.

Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.