Nacional Por: Primera Info 21/06/2021

Detectaron la variante Delta en el país

La variante Delta -identificada originariamente en la India- fue detectada en nuestro país en una persona que llegó desde Estados Unidos, informó este domingo el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán de la detección de esa variante.

Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos y al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje.

Al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presento test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

Desde la detección al ingreso al país, el pasajero realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y su acompañante -con testeo negativo en dos oportunidades- realizó aislamiento domiciliario.Se informó además que “ambos se encuentran en buen estado de salud”.

Delta es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales, señaló el Ministerio.

Te puede interesar

El IPS extendió el plazo para renovar las asignaciones familiares

El trámite se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online.

La Policía Federal se declaró en alerta naranja por los ataques a Israel

La fuerza refuerza custodias de funcionarios internacionales que se encuentran en argentina y vigilancia de distintos puntos.

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

Boleto de colectivo: habrá fuertes subas en el interior bonaerense

En algunos distritos podría triplicarse el pasaje urbano. Y en los interurbanos, algunos viajes pasan del orden de los 1.800 a los $5.000. Ocurre por la quita de subsidios y del fondo compensador. D´Onofrio dijo que es una "venganza" de Nación por la Ley Bases.

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública

El gobierno de Javier Milei anunció que prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional.

Reducen los topes de ingresos para las asignaciones familiares

Desde ahora, el nuevo tope pasa de $1.980.000 a $1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar.

Oficializan el bono de hasta $70 mil para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de $70.000, tal como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada.

El consumo en febrero volvió a caer y está en el peor nivel desde 2021

El Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso de 3,5% en la comparación interanual.