Nacional Primera Info 14/07/2021

Messi sorprendió a un abuelo de 100 años

"Don Hernán" anota los goles de Messi en un cuaderno. La historia se viralizó y llegó a oídos del astro argentino, quien le envió un video para agradecerle el gesto.

"Don Hernán”, tiene cien años y es fanático del fútbol, pero sobre todo de Lionel Messi. Su historia se viralizó y llegó a los oídos del astro argentino, quien le envió un video para agradecerle el gesto.

 Julián Mastrángelo, nieto de Don Hernán, le mostró a su abuelo el video que le grabó Leo Messi. Tanto él, como su abuelo se emocionaron hasta las lágrimas por la generosidad del futbolista rosarino.

 "Hola Hernán, me llegó tu historia, me pareció una locura que lleves anotando los goles y de esa manera, y por eso quería mandarte un abrazo grande y agradecerte por eso que hacés, por el seguimiento", dice Messi en el mensaje dedicado al abuelo que recientemente cumplió 100 años Sin duda que esta sorpresa y el triunfo del Seleccionado Argentino en la Copa América, fueron el mejor regalo de cumpleaños que recibió el hombre mayor.

 De esta manera, la historia llegó a Messi porque se viralizó el posteo de Tik Tok que había hecho Julián, el nieto de Hernán, quien oportunamente había mostrado cómo en un viejo cuaderno su abuelo llevaba las estadísticas de los goles que marcaba Messi en el Barcelona: más de 730, con los rivales y las fechas de cada partido. “Siempre te seguí y te seguiré. Hasta el final andaré atrás tuyo”, había expresado el centenario abuelo.

 En un primer video el joven describió que su abuelo no sabía lo que era internet y que tampoco tenía computadora ni teléfono celular. En el mismo, Hernán dice: "Qué lástima que no pudo hacer el gol cuando jugaron contra los alemanes", en alusión a la final del Mundial de Brasil 2014, en el que la Argentina perdió por 1 a 0 con Alemania.

 En otro video, y tras la conquista de la Copa América en la final del sábado ante Brasil, Julián aparece luciendo una camiseta de la Selección Argentina y abrazando a su abuelo, que recientemente cumplió los 100 años. "Hay que agradecer a la gente que te saludó", le dice Julián a su nono. "Agradezco a todo el mundo que se acordó de mí. De todo corazón, de parte mía. Pero me han dado un golpe en el corazón", asegura Hernán, a lo que emocionado el joven afirma: "Hasta Messi no paramos".

 Sorprendido Hernán le pregunta: "¿Pero a Messi cómo lo vemos?. Y su nieto responde: "Hay que hacer que llegue el mensaje, sería un buen regalo de 100". Finalmente el regalo llegó. Messi contestó y conmovió al mundo entero por su gesto.

Te puede interesar

Los jubilados que cobran la mínima recibirán en mayo un bono de $70.000

El Gobierno confirmó que, en el mes de mayo, los jubilados que reciben el ingreso mínimo recibirán un bono de $70.000.

Desde el viernes las naftas tendrán un nuevo ajuste

Será por la actualización del impuesto a los combustibles. El impacto sería de entre un 3% y 4 % en el precio final.

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto a 2023

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) alertó sobre una fuerte caída en el consumo interno de carne vacuna durante el mes de marzo.

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

Cuota Simple suma al turismo

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

El Gobierno resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre

Lo anunció el vocero Manuel Adorni y dijo que deberán ajustarlo por inflación. Afecta a las empresas que concentran casi del 75% de los afiliados. Cuáles son las prepagas intimadas y cuánto deberían bajar sus precios.

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

Informe de Unicef: si no se revierte el escenario actual, 70% de los niños del país serán pobres

De acuerdo a un informe de la entidad, hay más de 7 millones de chicos en esa condición y casi 2 millones en la indigencia.