Nacional Primera Info 16/07/2021

Llegan al país 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

Es la entrega de dosis más grande hecha por el país norteamericano a una nación latinoamericana.

Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas de Moderna a Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África.

Según informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia de noticias Blooomberg, el envío de las vacunas Moderna llegará a Argentina este sábado tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones. Se trata de la donación más grande hecha hasta ahora por Estados Unidos a un país latinoamericano.

La importancia de la llegada de las vacunas de Moderna tiene como principal punto su inminente aprobación por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) para ser utilizadas en niños y adolescentes, lo que permitiría comenzar el Plan de vacunación en menores de 18 años, empezando por aquellos que tengan comorbilidades.

"Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global", dijo MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea", sostuvo Carlson.

El laboratorio Moderna de Estados Unidos confirmó esta semana el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino para la provisión de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

El arreglo incluye también la variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada en caso de que sea aprobada.

La vacuna Moderna Covid-19 es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S) y demostró una eficacia superior del 90%, con adecuado perfil de seguridad, lo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas mayores de 18 años por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países, y que se encuentre en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las características de almacenamiento y conservación de esta vacuna también se asemejan a las que ya se utilizan en Argentina.


 

Te puede interesar

Denuncian que una militante de HIJOS fue abusada sexualmente y amenazada

Dos personas la esperaban dentro de su casa. “Dejaron una pintada con la sigla VLLC”, indicaron desde la organización.

Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que afecta el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina. Desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas este servicio ni el de auxilio mecánico a los usuarios.

El complemento de las jubilaciones se paga desde el miércoles 17

El titular de la ANSeS, Mariano de los Heros, informó este jueves que el complemento en los haberes de los jubilados se pagará a partir del 17 de abril.

El Gobierno cierra 59 Centros de Referencia, muchos ubicados en el interior bonaerense

Aseguran que implica un ahorro de 5.000 millones de pesos anuales. Despedirán a más de 600 empleados públicos. Hay un CDR en Olavarría.

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes con el aumento del 27,18 % previsto por el índice de movilidad, a través de la resolución 40/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Pediatras pidieron que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con sellos negros

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre la oferta de alimentos en los kioscos escolares.

Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo y desde la CGT evalúan medidas

El presidente Javier Milei dijo este viernes que no fijará por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), tras la frustrada reunión de este jueves, que fue calificada por la CGT como una "ruptura histórica" y, ante lo cual, no descartan eventuales nuevas medidas de fuerza.

La inflación de marzo fue del 11% y acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024

La división con mayores aumentos fue “Educación”, impulsada por las subas en las cuotas de instituciones.