Nacional Primera Info 19/07/2021

Wesner: “En junio entregamos en Olavarría más de 11 millones de pesos en créditos Anses para jubilados”

Este beneficio exclusivo para jubilados y pensionados de la ANSES consta de la posibilidad de un crédito de entre $5.000 y $ 200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29 %.

Wesner

El jefe local de Anses, Maximiliano Wesner, aseguró que durante junio se otorgaron 221 créditos para jubilados y pensionados por un total de $ 11.678.500 de pesos. “Esta política dinamiza la economía y reactiva el consumo en la ciudad, brinda la posibilidad para acceder a bienes a personas mayores que necesitan de este impulso financiero”, consideró. 

En ese sentido, Wesner informó que “Anses posee una variedad de herramientas de asistencia para cubrir de forma más integral a los sectores más necesitados. Por ejemplo, cuenta con estos créditos a tasa baja para jubilados y pensionados, a los que se accede solo con DNI”.

Este beneficio exclusivo para jubilados y pensionados de la ANSES consta de la posibilidad de un crédito de entre $5.000 y $ 200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29 %. Sin embargo, la cuota no puede exceder el 20 % del ingreso mensual y esta se depositará en la cuenta bancaria personal dentro de los 5 días hábiles.

Según informaron desde la oficina local de Anses, los requisitos para acceder son simples: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, por su parte, la documentación a presentar requiere únicamente del DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia.

Cómo solicitar el crédito

Se puede realizar a través de la página de ANSES, en el siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2

También se puede hacer en el organismo, para eso deben reunir la documentación necesaria: el trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Documentación necesaria: DNI y su copia y CBU de la cuenta bancaria propia

Sacar de forma online un turno para ser atendido en el siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/e3fc3d5d8e894d88bc22097edf8999b1/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=49

Allí se debe ingresar con el CUIL personal y en la sección Buscar Turno, acceder a Créditos ANSeS y seleccionar el plan al que se desee aplicar.

Una vez sacado el turno, en la oficina se le indicará al solicitante el monto máximo que podrá pedir y la cantidad de cuotas.

Te puede interesar

¿PreViaje low cost? Lanzan rebajas en pasajes, hoteles y paquetes para la temporada baja

El anuncio del Gobierno se hizo junto con representantes de las entidades que agrupan al sector privado. Los descuentos son para viajes por la Argentina.

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

Un estudio revela que desde la devaluación de diciembre, 3,6 millones de personas cayeron en la pobreza

Desde la devaluación de diciembre y la posterior disparada de los precios, 3,6 millones de persona cayeron en la pobreza, que alcanza en febrero al 46,8% de los argentinos, de acuerdo a un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella.

Milei: “Vamos a garantizar los fondos para las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan”

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la movilización que se realizó en Plaza de Mayo para reclamar más fondos para las universidades públicas.

Habló la médium de Milei y contó cómo ayudó al presidente a comunicarse con su perro muerto

Celia Melamed es médica veterinaria y dice tener el poder de hablar con mascotas fallecidas. Contó la experiencia con Conan, el perro del presidente, y de su supuesta reencarnación.

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

¿Qué tarifas aumentarán desde febrero y le pondrán presión al bolsillo?

Los nuevos aumentos que desde hoy impactarán en la economía, afectarán a millones de argentinos..