Género Primera Info 19/07/2021

Visibilidad LGBTTIQ+ en el fútbol local

El Club Social y Deportivo convocó al Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO. Sus integrantes, junto con los jugadores, salieron a la cancha con la Bandera del Orgullo.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 1.50.14 PM (1)

Este domingo el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales fue convocado por el Club Social y Deportivo Municipal. La finalidad fue salir al campo de juego con la Bandera del Orgullo LGBTTIQ+ "para visibilizar y que se pueda garantizar la plenitud de derechos para toda la comunidad".

Cabe recordar que el ámbito deportivo y especialmente del fútbol ha sido uno de los más hostiles con las disidencias sexuales, pero se vislumbran cambios nacidos de la militancia y la concientización.

Desde el Espacio de Diversidad del STMO manifestaron que "poder cambiar los paradigmas actuales y desfavorables de la realidad es tarea fundamental; como así también deconstruirse para poder ver los horizontes y cambiar la realidad".

Asimismo, agradecieron a la Comisión Directiva del Club, en especial a Juan Wilt y a todos los jugadores por su buena predisposición. Asistieron al encuentro la coordinadora del Espacio, Victoria Altavista y los asesores, María Laura Saavedra y Lucas Lurbe.

Te puede interesar

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.