Nacional Por: Primera Info 23/07/2021

“La nueva Ley de Monotributo es un alivio fiscal para PyMES y emprendedores”

Así lo indicaron desde el bloque de Concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador, respecto de la promulgación de la nueva Ley de Monotributo impulsada por Sergio Massa.

Este jueves entró en vigencia la nueva Ley de Monotributo que alcanza a más de 4 millones de contribuyentes de todo el país. La iniciativa es impulsada por Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador. En Olavarría serán más de 10 mil beneficiados por este alivio económico.

Desde el Bloque de Concejales que integran Inés Creimer y Eduardo Rodríguez, celebraron la promulgación de la ley por parte del presidente Alberto Fernández.

“Esta nueva ley demuestra el compromiso por cuidar el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Es una gran iniciativa que impulsó Sergio Massa”, señaló el concejal Eduardo Rodríguez. A esto agregó que “la nueva Ley de Monotributo se suma a una batería de propuestas que buscan el alivio fiscal para así ayudar al crecimiento de pymes y emprendedores”.  

La nueva Ley de Monotributo eleva las escalas en un 35% respecto de la reglamentación anterior. Además, contempla un alivio fiscal por condonación de la deuda generada en el período enero-julio, debido a la no actualización de las cuotas del tributo. A esto se suma una actualización de escalas bajo una visión progresiva, mediante la cual se permite a aquellos monotributistas que se excedieron en los ingresos facturados la permanencia en cada categoría.

Te puede interesar

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

Embarazadas deben vacunarse contra el virus de la bronquiolitis

La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), causante de la bronquiolitis en niños de hasta 2 años, comenzó en todo el país el 1º de marzo.

Cierre de Télam: trabajadores no pudieron entrar a la redacción y deshabilitaron el sitio web

La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. Además vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.

Cuota Simple suma al turismo

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Los combustibles aumentaron un 7,5% y acumulan una suba del 95% desde diciembre

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche del viernes, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Aumenta el límite para extraer efectivo en comercios adheridos

A partir de abril, el límite para sacar dinero en efectivo en comercios con tarjeta de débito aumentó un 325%.

Dengue: dónde es más efectivo colocarse repelente y en qué horarios pica el Aedes aegypti

El mosquito que transmite el dengue tiene hábitos hogareños, está en lugares cerrados, y no se lo ve fácilmente volando.