Política Por: Primera Info 18/09/2021

Kicillof analiza cambios en el Gabinete provincial

El gobernador Axel Kicillof también estudia la posibilidad de adelantar cambios en su gabinete, que incluirían la modificación del número de ministerios.

Kicillof tiene un cambio “obligado” para hacer: el de la ministra de Gobierno, Teresa García, que por el segundo lugar que ocupa en la lista del Frente de Todos de la Primera Sección electoral, se transformará en legisladora tras las elecciones de noviembre.

Pero según confiaron a la agencia de noticias DIB fuentes del Ejecutivo, el gobernador planea ir más allá y avanzar con modificaciones más amplias, que incluyen cambio de nombres y de estructuras. Llegan al nivel de ministerios, que se crearían, fusionarían o dejarían de existir.

La propia García había dicho esta semana que todo el Gabinete provincial había puesto su renuncia en manos de Kicillof, aunque no lo hicieron formalmente. Fue un anticipo de lo que hicieron luego los funcionarios kirchneristas del gabinete nacional.

Kicillof se reunió esta semana con los intendentes oficialistas de todas las secciones, que le trazaron un mapa de lo que son, a su juicio, los motivos de la derrota. Él a la vez dio su propia visión. Esos encuentros le permitieron terminar de madurar los cambios que cree necesarios para “mejorar la eficacia territorial de la gestión”, dijeron a DIB en el Gabinete.

Aunque la decisión aún no está totalmente tomada, en principio, podría anunciarse la semana entrante. Es un cambio de planes respecto de su idea original: Si ganaba las PASO el Frente de Todos, el gobernador iba a avanzar en un relanzamiento de su gobierno, pero después de noviembre. 

Te puede interesar

Una marcha en defensa propia, los arrebatos del Presidente y la tasa minera está más viva que nunca

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La gente marchó por la educación y por el futuro. Un fallo de primera instancia muy llamativo sobre el llamado impuesto a la piedra. La Corte Bonaerense ya había legitimado en 2009 esa tasa y también su cobro por los municipios.

UCR sobre Wesner: “Es difícil entender el rumbo que quiere darle al Municipio”

Así lo señalaron los concejales de la Unión Cívica Radical luego del discurso del Intendente Municipal en la apertura de Sesiones Ordinarias 2024. "Muchas de las obras que se proyectan en Olavarría se harán con recursos de la Provincia y no con los propios”, expresó Matrella.

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

Milei y Caputo aseguraron que la inflación se desaceleraba citando una cuenta de X con datos falsos

El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.

Vicegobernadores le pidieron a Milei que no actúe por “venganza” y deje de tener “de rehenes” a los argentinos

A través de un comunicado, criticaron duramente la suspensión del Fondo de Incentivo Docente y la quita de subsidios al transporte en el interior del país.

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.

Ritondo, lapidario: “Juntos por el Cambio no existe más”

El Diputado Nacional aseguró que la alianza entre el PRO y LLA está "saliendo de hecho" y respaldó al ex presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en PRO.