Política Primera Info 04/10/2021

Ezequiel Galli encabezó el acto de unidad de Juntos de la Séptima

Se realizó este lunes en Olavarría y contó con la presencia de dirigentes de todos los distritos.

Reunión Juntos Olavarría (4)

En la tarde de este lunes en el club Pueblo Nuevo el intendente de Olavarría Ezequiel Galli encabezó una reunión seccional de Juntos con referentes de todos los distritos que destacaron la unidad de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Junto a Galli participaron los intendentes Hernán Bertellys (Azul), José Luis Salomón (Saladillo), Ramón Capra (General Alvear), los diputados provinciales Maximiliano Abad y Alejandra Lorden, los senadores Alejandro Cellillo y Carolina Tironi y candidatos de todos los municipios que integran la séptima sección electoral.

Ezequiel Galli fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y aseguró: “es muy importante para Juntos que todos estemos acá participando de esta reunión de cara a las próximas elecciones”.

“Atravesamos una PASO en la que competimos de manera limpia, sin agresiones. Trataron de separarnos, pero sólo lograron que estemos más unidos para enfrentar a nuestro verdadero rival que es el kirchnerismo”, agregó.

Además, el intendente de Olavarría enfatizó: “no queremos más atropellos de La Cámpora, no queremos más privilegios para unos pocos, no queremos más populismo. Por eso vamos a trabajar y tenemos que lograr los tres senadores para defender los valores de la República que soñamos”.

Tras el discurso de Galli, Abad y Lorden coincidieron en hacer todos los esfuerzos necesarios para mejorar la elección de 2017 y resaltaron la unidad del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el Gen y el peronismo.

Finalmente, tomaron la palabra Capra, Salomón y todos los candidatos de los ocho municipios de la sección y destacaron la unidad del espacio para afrontar los próximos comicios el 14 de noviembre. 

Te puede interesar

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.

Se constituyó la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante

Como presidenta fue elegida Telma Cazot (UxP) y como secretaría fue designada Miriam Mosescu (JxC). Entre otros temas, se abordó el Concejo Deliberante Estudiantil.

Endere solicitó a la Provincia que retome la obra de la ruta 51 que une Azul y Tapalqué

Además el Diputado Provincial realizó un pedido de informes por el mal estado de los 9 kilómetros que van desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí y por el enlace "Néstor Kirchner".

Uno por uno: los anuncios de Wesner en la apertura de sesiones 2024

El intendente Maximiliano Wesner dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Durante su discurso anunció los proyectos para este año.

El bloque Juntos propone un nuevo financiamiento a Bomberos Voluntarios

En la mañana de este viernes se presentó la solicitud de Sesión Extraordinaria para tratar un proyecto de Ordenanza. Acompañan la iniciativa los bloques UCR y La Libertad Avanza.

El HCD aprobó la licencia de Celeste Arouxet y la asunción de Paola Odello

Arouxet pasará a desempeñarse como Jefa Regional de ANSES y Odello tomará su lugar en el bloque Ahora Olavarría.