Nacional Por: Primera Info 13/10/2021

Ernesto Resnik: "La vacunación de niños es la frutilla del postre"

El especialista en biología molecular aseguró que esta iniciativa es "un signo de que la pandemia, tal como la conocimos, está quedando atrás".

En diálogo con Superlógica por Radio Provincia, Ernesto Resnik, biólogo molecular e inmunólogo aseguró que la vacunación a los menores “es la frutilla del postre”, en busca del proceso de inmunización de la población. Seguido se mostró “orgulloso”, que Argentina esté en el proceso de vacunar a los más chicos.
Remarcó que este contexto demuestra que “estamos en una situación muchísimo más aliviada y la situación no es igual que antes. Esto es un signo de que la pandemia como la conocimos está quedando atrás". Sentenció: "creo que ahora estamos viviendo el principio del final".
Al ser consultado sobre la posibilidad que comience un proceso de aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19, Resnik remarcó que “cuanto más vacunas la respuesta inmune es mayor. Dar más dosis significa que más gente evite contraer el virus. Pero se sabe que con dos dosis ya se frena un alto porcentaje de la enfermedad”.

Te puede interesar

Los combustibles aumentaron un 7,5% y acumulan una suba del 95% desde diciembre

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche del viernes, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

Tarifas: una familia de clase media ya gasta más de $100.000 por mes

Es para pagar las tarifas de luz, gas, agua y transporte. El peso de los servicios públicos en el ingreso promedio se duplicó en los últimos cuatro meses.

Embarazadas deben vacunarse contra el virus de la bronquiolitis

La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), causante de la bronquiolitis en niños de hasta 2 años, comenzó en todo el país el 1º de marzo.

Aumentan otra vez los combustibles

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Pediatras pidieron que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con sellos negros

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre la oferta de alimentos en los kioscos escolares.

Nación tampoco envió fondos de comedores escolares y peligra el inicio de clases

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, se refirió a la falta de convocatoria a paritarias nacionales y a la decisión del gobierno de Javier Milei de no girar recursos.

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

En conflicto con el Gobierno, la Ctera realiza un paro y se complica el inicio de clases en varias provincias

La medida de fuerza se realizará este lunes y afectará a la CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.